Guía de la Danza
Compañías
Ogmia
Eduardo Vallejo Pinto inició su labor como director de un pequeño proyecto de danza contemporánea, que en 2019 se consolida como la compañía OGMIA.
La labor investigadora del movimiento de Eduardo Vallejo Pinto como coreógrafo se desarrolla a través de una metodología de investigación que ahonda en el código innato del propio cuerpo. Este código único ve las posibilidades de desarrollo a través de lo técnico como marco de desarrollo y se basa en el reconocimiento del mismo individuo, sus límites y potencialidades.
La compañía reúne a un equipo de intérpretes de diversos orígenes (España, Italia, Japón y Estados Unidos), Sus trabajos se apoyan en una fuerte técnica clásica y contemporánea, una intensa fisicalidad y un importante componente teatral, desarrollando personajes basados en la psique del intérprete.
La compañía cuenta con una productora propia, Batbox Productions, compuesta por un equipo de colaboradores de diferentes disciplinas: audiovisual, fotografía, diseño gráfico, diseño de sonido, diseño de iluminación, diseño de escenografía, diseño de vestuario y maquillaje, performance coaching, producción, prensa y comunicación y marketing online.