Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Publicaciones La Reina del Embrujo Gitano

Multimedia

Digital

La Reina del Embrujo Gitano

La Reina del Embrujo Gitano

Carmen Amaya

Autores: Carmen Amaya
Contiene: 2 CDs, DVD y libro.

Incluye un DVD que hará las delicias de todos los aficionados al flamenco, con espectaculares imágenes de los bailes de Carmen Amaya grabados a lo largo de todo su filmografía: Cortometrajes de los años 40 (imposibles de encontrar anteriormente) y escenas de las peliculas 'Maria de la O' y 'La hija de Juan Simón'.

El libro contiene 72 páginas con textos en español, inglés y francés, con abundante información biográfica y fotografías inéditas

Contenidos:

CD 1:
Grabaciones realizadas en Nueva York, 1941.
María de la O/ Fandangos/ Mi mare La Tana/ Vete con los tuyos/ Fandangos/ Adelfa/ San Miguel de los Reyes/ Canasteros de Triana/ Corazón de acero/ Fiesta Jerezana/ Tondero/ A los pies del Gran Poder/ Jaleo por Bulerías/ Tu mal no tiene remedio.

CD 2:
Grabaciones realizadas en Nueva York, 1955-1956.
Rumba flamenca/ Romera/ Fandangos de Huelva/ La Caña/ Fandangos de Albaicín/ Ritmo Amaya/ Siguiriya Gitana/ Tiento Canastero/ Rondeña/ Alegrías/ Soleares/ Cuando ps' Chile me voy/ Garrotín/ Jaleo Canastero/ Colombiana flamenca.

Libro:
72 páginas. Textos en español, inglés y francés, con abundante información biográfica y fotografías inéditas..

DVD:
Las imágenes que contiene este DVD recorren, por primera vez, la trayectoria vital y artística de Carmen Amaya. Una selección procedente de los dos filmes que Carmen protagonizó en España en los años 30 ('María de la O' y 'La hija de Juan Simón') y de dos cortometrajes filmados a principios de la década de los 40. El DVD se completa con un álbum de fotos que recoge diversas instantáneas de la artista, muchas de ellas inéditas.

Año de edición: 2004

https://www.flamenco-world.com/tienda/producto/la-reina-del-embrujo-gitano.-2-cds-dvd-y-libro/3280/
Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC