Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Publicaciones Actas del III Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación: género e inclusión social

Multimedia

Libros

Actas del III Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación: género e inclusión social

Actas del III Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación: género e inclusión social

El cuerpo como vehículo que comporta y proclama tanto nuestra identidad individual como colectiva, en el contexto económico, político y artístico contemporáneo.

Editorial: Libargo

 

Coordinadores:
Beatriz Martinez del Fresno
Ana María Díaz Olaya
José Luis Chinchilla Minguet
Germán González Sánchez

 

Se inaugura la colaboración de Libargo con la Universidad de Málaga con este volumen que recoge las intervenciones del III Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación, subtitulado Género e inclusión social y celebrado en 2014. Entendemos el cuerpo como vehículo que comporta y proclama tanto nuestra identidad individual como colectiva, en el contexto económico, político y artístico contemporáneo.

 

Autores:

Adriana Bustos Valle, Amador-Lago, Amparo Jiménez Macías, Ana Abad Carlés, Ana Luz Castillo Barrios, Ana Mª Andreu García, Ana María Díaz Olaya, Andrea Carretero Martínez, Anna Griñó Roca, Beatriz Martínez del Fresno, Cristina Sales Arasa, David Rodríguez Cañabate, David Sánchez Oliva, Delia Ibáñez Granados, Diana Amado Alonso, Dolors Cañabate Ortiz, Elena Pérez Bravo, Emiliano Antonio Trives Martínez, Encarna Roig González, Fátima Sánchez-Beleña, Francisco Javier Romero Naranjo, Francisco Miguel Leo Marcos, Germán González Sánchez, Gregorio Vicente Nicolás, Helena Patricio Ávila, Inmaculada Cano García, Inmaculada González-Ponce, Inmaculada Matía Polo, Irene Castillo Blázquez, Jessica María Pons Terrés, José F. Ortega Castejón, José Luis Chinchilla Minguet, José María López Chamorro, Juan José Leiva Olivencia, Juan José Pulido-González, Juan Zagalaz, Mª Victoria Márquez Casero, Mar Argudo Pérez, Maria Antònia Pujol i Subirà, Marta Botana Martín-Abril, Myriam Guerra Balic, Natalia Crespo Colomino, Rafael Enrique Reigal Garrido, Raquel Pastor Prada, Rita Ferrer Miquel, Rodrigo González Gijón, Rosa Castillo Moreno, Rosa Isusi Fagoaga, Rosa María Rodríguez Jiménez, Sergio Faus Rodriguez, Silvia Díez Membrives, Soledad Ramos Delgado, Susana Pérez Testor, Trinidad Gil Ferrandis

 

ISBN 9788494443350
Colección Libargo investiga
Idioma: Español
Formato: 17cm x 24cm
Número de páginas: 306
Precio con IVA: 20€

Distribución: pedidos@libargo.com
Prensa: comunicación@libargo.com

 

 

Contenido

DANZA, MUJERES Y GÉNERO
1. La colaboración de Encarnación López Júlvez La Argentinita con el Teatro Renovador del Arte: El maleficio de la mariposa (1920).
Inmaculada Matía Polo
2. Excavando túneles: La mujer en la danza en los albores del siglo XXI.
Ana Abad Carlés
3. Sueños con alas. Un estudio sobre mujeres y artes escénicas en Guatemala.
Ana Luz Castillo Barrios
4. Diferencias en la salud física y psicológica de bailarines varones y mujeres.
Fátima Sánchez-Beleña
5. Efectos de un programa de intervención psicosocial mediante la danza con mujeres víctimas de violencia de género.
Amador-Lago
6. Análisis de las diferencias de género en los procesos motivacionales del alumnado hacia el contenido de danza en educación física
Diana Amado Alonso · Francisco Miguel Leo Marcos · David Sánchez Oliva · Inmaculada González-Ponce · José María López Chamorro · Juan José Pulido-González

INCLUSIÓN SOCIAL
7. Danza creativa / educativa: Hacia una pedagogía de la danza en la diversidad, la inclusión y la equidad.
Raquel Pastor Prada
8. El potencial sociabilizador de la danza en el marco escolar. Su desarrollo en el aula de música.
Helena Patricio Ávila
9. El movimiento lo encuentras. No lo puedo evitar, me siento movimiento. El lenguaje de la danza: un lenguaje más en la escuela. In memoriam Joan Serra i Vilamitjana (1947-2013).
Maria Antònia Pujol i Subirà
10. Danza y movimiento creativo en el aula. Programa MUS-E.
Rosa Castillo Moreno
11. Danza, música y socialización con las TIC: Aplicaciones didácticas del flashmob en Educación Secundaria.
Rosa Isusi Fagoaga
12.Desmotivación en la danza
Delia Ibáñez Granados
13. La danza como instrumento formativo para la inclusión socialy educativa: una experiencia.
Juan José Leiva Olivencia · Inmaculada Cano García
14. La danza y los niños con Trastorno del Espectro Autista. Una experiencia del Conservatorio Superior de Danza de Valencia en un colegio de Enseñanza Primaria.
Cristina Sales Arasa · Silvia Díez Membrives · Trinidad Gil Ferrandis · Encarna Roig González · Mar Argudo Pérez · Ana Mª Andreu García · Amparo Jiménez Macías
15. Dislexia y beneficios a través de la percusión corporal método Bapne.
Andrea Carretero Martínez · Natalia Crespo Colomino · Elena Pérez Bravo · Jessica María Pons Terrés · Francisco Javier Romero Naranjo · Emiliano Antonio Trives Martínez
16. INSIDE, un proyecto de danza sostenible. Propuesta pedagógica de intervención de los alumnos del Grado de Danza de la UEM en el proceso de creación de AFANIAS
Marta Botana Martín-Abril · Rosa María Rodríguez Jiménez · Rodrigo González Gijón

DANZA Y EDUCACIÓN
17. Danza y educación. Movimiento y Danza en Educación Musical: recursos virtuales para Educación Primaria.
Gregorio Vicente Nicolás · Irene Castillo Blázquez
18. El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca: Una mirada retrospectiva en busca de la danza.
Adriana Bustos Valle
19. La danza, un medio artístico para llegar al grafismo de una forma ágil y eficaz. ¿Qué opinan los docentes?
Dolors Cañabate Ortiz · Rita Ferrer Miquel · David Rodríguez Cañabate
20. Proyecto D.E.C. Danza Esquema Corporal: el Dibujo de la Figura Humana con estudiantes adolescentes que practican danza contemporánea.
Susana Pérez Testor · Anna Griñó Roca · Myriam Guerra Balic
21. La Danza a través de la Pintura: Una propuesta de intervención didáctica.
Mª Victoria Márquez Casero · Soledad Ramos Delgado · Rafael Enrique Reigal Garrido · Sergio Faus Rodriguez

FLAMENCO
22. El papel del pueblo gitano en los orígenes del flamenco: una revisión de las principales referencias historiográficas.
Juan Zagalaz
23. Manuel Martí, deán de Alicante, y el fandango.
José F. Ortega Castejón
24. El taranto, de lo profesional a lo académico.
Estefanía Brao Martín · Antonio Pita Lozano · Arturo Díaz Suárez.

 

http://www.libargo.com/catalogo/

 

 

Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC