Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Publicaciones A Life in Ballet

Multimedia

Libros

A Life in Ballet

A Life in Ballet

La vida de Ray Barra en la danza. Publicación en inglés.

Autores: Victor Hughes
Editorial: The Book Guild

 

 

A Life in Ballet

Autor: Victor Hughes

Editorial: The Book Guild (26 enero 2020)

 

A Life in Ballet celebra la vida de Ray Barra, quien es quizás una de las figuras más queridas en el mundo de la danza. Barra ayudó a definir al bailarín no solo como el noble caballero del ballet clásico, sino también como una presencia franca y varonil capaz de un comportamiento machista e incluso antipático.

Victor Hughes explora la extensa carrera de Ray Barra como bailarín, maestro, director y coreógrafo a medida que se acerca a su 90 cumpleaños. Desde sus primeros compromisos con el Ballet de San Francisco y el American Ballet Theatre hasta su trabajo con el ballet de Stuttgart a nivel internacional y luego su retiro, los logros y contribuciones de Barra al mundo de la danza son incomparables.

Un desgarro en el tendón de Aquiles puso fin a sus días de baile, sin embargo, siguió siendo parte de la escena del ballet al convertirse en maestro de ballet con coreógrafos emergentes como Kenneth MacMillan en Berlín y John Neumeier en Frankfurt y Hamburgo. Su pasión fue la creación de sus propios ballets a los que se ha dedicado con merecido éxito.


Victor Hughes nació en Sudáfrica en 1939. Comenzó a bailar a los 20 años en Ciudad del Cabo y se unió al Ballet de la Universidad de Ciudad del Cabo y al Consejo de Artes Escénicas del Cabo. Dejó Sudáfrica en 1968 y fue contratado como bailarín en el Reino Unido por el London Festival Ballet y más tarde se fue a bailar con la Opera House de Zurich en 1968. En 1970 se unió a la compañía de Ballet de la Stadtische Buhnen en Frankfurt, donde John Neumeier estaba embarcándose en una exitosa carrera como coreógrafo / director. Víctor se mudó con Neumeier a Hamburgo en su promoción como coreógrafo / director del Ballet de la Ópera del Estado de Hamburgo, que más tarde pasó a llamarse Ballet de Hamburgo. Fue ascendido a solista y ayudante principal en 1972  y bailó con ellos hasta su jubilación anticipada en 1999. Se convirtió en residente permanente en Alemania después de pasar muchos años allí y en sus años de jubilación ha impartido clases de Historia de la Danza en la Escuela de Ballet del Ballet de Hamburgo.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC