Multimedia
Biografías
María Rogel ‘Lapor’
Creadora multidisciplinar y gestora cultural
Creadora multidisciplinar con formación audiovisual y escénica en Madrid y Lisboa: Licenciada en Bellas Artes (UCM), en la especialidad Artes de la Imagen; curso “Devising and directing theatre. live art and installation, for emerging and established artists and theatre makers”, impartido por la compañía Third Angel dentro del Programa de Criação e Criatividade Artística, Lisboa; y Máster en Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en ECAM, Madrid. Ha completado su formación con creadores como Oliver Laxe, Daniel Canogar o Ray Loriga.
María Rogel es además gestora cultural, programadora independiente y docente especializada en lenguaje audiovisual y screendance.
Ha programado e impartido talleres-laboratorios en colaboración con Coreógrafos en Comunidad, Programa [AC]-Facultad de Bellas Artes UCM, Óxido Fest, Aula de las Artes UC3M, Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila", La Neomudéjar / Museo de Artes de Vanguardia, entre otros.
Ha diseñado estrategias e iniciativas como: "3... 2...1... and ACTION and DANCE!"o "La danza contemporánea no es lo que parece" (que sirvió de promoción para 28º Certamen Coreográfico de Madrid). Ofrece apoyo a coreógrafos de formas diversas (producción, asesoría, proyección internacional, promoción en redes sociales...) y ha desarrollado contenidos para instituciones como CA2M, Goethe-Institut, CIMA, CCB (Lisboa) y PASO A 2 Plataforma Coreográfica.
Desde 2014 dirige la plataforma independiente multidisciplinar Milk&Hooney, que promueve la investigación en screendance y las sinergias entre creación audiovisual y coreográfica.
Crítica freelance especializada en cine, artes escénicas y arte contemporáneo, con una actividad de más de 10 años.
En 2016 concluye el mediometraje experimental “Resemblance”; comienza el cine-ensayo documental musical “A road-trip to Ezarian”; prepara diversos proyectos de comisariado y lanza, en colaboración con El Estado Mental, el programa de radio Estados Coreográficos, plataforma de debate y aproximación de procesos coreográficos al público no especializado.