Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Marco Vargas

Multimedia

Biografías

Marco Vargas
Fotógrafo:
Luis Castilla

Marco Vargas

Bailaor

Marco Vargas nace en Sevilla en un ámbito flamenco y comienza a actuar muy joven en el tablao "El patio sevillano", que abandona para incorporarse a la Compañía Mario Maya, después a la Compañía Andaluza de Danza y más tarde a La Cuadra de Sevilla de Salvador Tavora, todo ello compaginándolo con el aprendizaje.

En 2005 se une a la bailaora Chloé Brûlé para crear el espectáculo Las 24, relación artística que los lleva en 2006 al estreno de un segundo espectáculo, Cuando uno quiere y el otro no, galardonado con los premios a la mejor dramaturgia y espacio sonoro en el Festival de Teatro del Sur de Palma del Río y espectáculo más innovador en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón.

Prosiigue su trabajo de creación junto a Chloé y presentan en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2008 TI-ME-TA-BLE o el tiempo inevitable, obra que recibe el premio Giraldillo a la innovación. En ese mismo año estrenan un cuarto trabajo ¿Hacia dónde? dentro de la programación de Cádiz en Danza.

En 2011 estrena la obra Tripolar y realiza una colaboración especial e interpretación con la compañía francesa L`echappée Lyrique en el espectaculo Dans la solitude des champs de coton.

En 2012 la compañía estrena Colección Privada en la Bienal de Sevilla y la pieza de calle y espacios insólitos Por casualidad en el Mes de Danza de Sevilla.

Marco Vargas quiere dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas, compaginando un trabajo de investigación y búsqueda con actuaciones y giras internacionales para diversas compañias.

Contenido Relacionado
Companyia Marco Vargas & Chloé Brûlé
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC