Multimedia
Biografías
La Farruca
Bailaora
Sevilla, 1963
Rosario Montoya, La Farruca, subió a un escenario por primera vez con 13 años, con el mismísimo Camarón de la Isla al cante en una actuación en Camas; y sabicas tocó para su baile por bulerías en Los Ángeles.
Tras protagonizar espectáculos como ‘Andalucía flamenca’, ‘Persecución’, ‘Flamenco puro’, ‘Amante’ y ‘Bodas de gloria’, y compartir escena con figuras de la talla de El Güito, Angelita Vargas, Manuela Carrasco y Antonio Canales, arropa el primer espectáculo de Farruquito, ‘Raíces flamencas’. Ya con ‘Farruquito y familia’, deslumbra a la crítica en Estados Unidos y, más recientemente, con espectáculos tan exitosos como ‘Gitanas’ o ‘De Farruca a Faraona’.
En los últimos años La Farruca entiende como una obligación “acordarse de los históricos”, de donde surge el espectáculo "Homenaje a los grandes", en el que hace una selección destacando a quienes han dejado un hueco en su corazón: su padre Farruco, Matilde Coral o Lola Flores, entre otros, con quienes compartió escenario.
En su vuelta a los escenarios - tras un paréntesis a raíz de la muerte de su marido-, tiene mucho que ver su hijo pequeño, El Carpeta, con el que coprotagoniza el espectáculo "Mi herencia".