Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Isabel Elizondo

Multimedia

Biografías

Isabel  Elizondo

Isabel Elizondo

Bailarina, coreógrafa y directora de su propia escuela

Pamplona, 1957

 

Inició sus estudios de danza clásica en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona de la mano de John Regan, Walter Gore y Paula Hinton.  Cursó estudios de repertorio en la Escuela de María de Ávila de Zaragoza. Consigue la primera beca en Danza Clásica por el Gobierno de Navarra para ampliar su formación profesional en Londres, donde obtiene el Diploma Profesional en Danza Clásica, Contemporánea y Coreografía por la Rambert Ballet School de Londres, bajo la dirección de Marie Rambert y Angela Ellis. Titulada por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y por la Royal Academy of Dance de Londres.

De bailarina solista en el Ballet Nacional de Irán, pasó a principal en el Irish Ballet, Dublin City Ballet y London Ballet Theatre, donde interpreta obras como D. Quijote, El Corsario, Les Sylfides, Pas de Quatre, junto a  otros papeles de registro más contemporáneo. Ha compartido su experiencia profesional con grandes maestros del ballet clásico y contemporáneo: Rosella Hightower, Anna Sokolov, Molly Lake y Anton Dolin.

Crea y dirige su propia escuela de danza clásica en Pamplona, además de desarrollar  su faceta pedagógica en diferentes escuelas, universidades, talleres y tribunales. Su faceta coreográfica ha sido reconocida con diferentes premios en concursos nacionales e internacionales.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC