Guía de la Danza
Espacios escénicos
Auditorio de Berango
La construcción supone una intervención atrevida por el mestizaje entre la modernidad del diseño y el clasicismo del entorno dominado por la ermita barroca del siglo XVIII, uno de los principales patrimonios arquitectónicos de la localidad. El edificio se asocia con sus vecinos, incluida la Kultur Etxea del barrio, con la mampostería de su fachada de piedra arenisca, idéntica al resto de construcciones.
Sin embargo, no renuncia al diseño con un perfil de líneas geométricas para lograr una mayor funcionalidad. Berango Antzokia destaca por su polivalencia gracias a sus espacios diáfanos que proporcionan una agradable luminosidad a través de los generosos ventanales.
El equipamiento ofrece, además, las prestaciones de los edificios de última generación. Así, Berango Antzokia se apunta a la vanguardia en su equipo de calefacción, que emplea un innovador sistema de geotermia. El centro es uno de los primeros edificios públicos en incorporar esta tecnología que se nutre del calor del subsuelo como medio de energía limpia y sostenible.
Primera planta Sede de la Escuela de música municipal, Auditorio con 212 butacas, dos plantas con 12 locales para los grupos culturales, deportivos y asociaciones del municipio, sede del Equipo Ciclista Berango Txirrindulari Elkartea, Aula para mayores de edad.