Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Compañías Ballet de Barcelona

Guía de la Danza

Compañías

Ballet de Barcelona

Comunidad autónoma: Cataluña

 

 

El Ballet de Barcelona partió de la unión de un colectivo de once bailarines, de su pasión por la danza y de su valor por emprender algo nuevo. La dirección artística la asume el también bailarín de la compañía, Chase Johnsey, con Carlos Renedo como Director Ejecutivo.

El Ballet de Barcelona es una compañía única, basada en principios de inclusión y aceptación, que nace como referente internacional y cuyos diecisiete integrantes, de catorce nacionalidades diferentes, destacan por su versatilidad. El Ballet de Barcelona es pionero en liberar a los bailarines de las restricciones de género tradicionales de la danza clásica y promueve la autenticidad y la innovación.

Nacido en el mes de mayo de 2019, el Ballet de Barcelona se estrenó ya en junio con representaciones en el Teatre Condal, en pleno Paralelo barcelonés. Desde entonces ha bailado en teatros por toda Cataluña y el sur de Francia. Tiene en su repertorio un programa mixto, Mixed Bill, El Cascanueces y Pedro y el Lobo, actualmente la compañía está preparando un nuevo programa que incluirá el segundo acto de El Lago de los Cisnes y una pieza de corte neoclásico.

 

 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC