Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Compañías BAAL/Catalina Carrasco & Gaspar Morey

Guía de la Danza

Compañías

BAAL/Catalina Carrasco & Gaspar Morey

Comunidad autónoma: Illes Balears
Especialidad: Danza contemporánea

Catalina Carrasco, bailarina, y Gaspar Morey, biomecánico, crearon BAAL en 2013, compañía formada por ellos dos y las personas invitadas a cada proyecto.

Su trabajo está lleno de líneas transversales que unen diferentes puntos para crear un lenguaje que no obedece a la normatividad pero la analiza. Pretenden desligarse de convencionalismos, para destilar su propio lenguaje a través de la exploración del cuerpo físico, social y emocional. Sus piezas se articulan a través de contenidos políticos y poéticos, desde la observación del territorio, el género, la violencia, el amor y la libertad. Cada vez más se dirigen a las jóvenes audiencias, tratando de enriquecer un panorama moral/cultural a veces desolador, falto de principios y perspectiva, con el fin de nutrir y despertar al menos la curiosidad.

Con su primera obra, Travelling to nowhere, ganaron el VI certamen CENIT, lo cual facilitó sus primeros pasos, que rápidamente los llevó a la internacionalización. Siguieron las piezas producciones Crotch, Miramiró, Ginoide, Superfrau y Baalconing.

 

Travelling to nowhere

 

CROTCH


MiraMiró


GINOIDE

 


Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook
Contenido Relacionado
Video Travelling

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC