Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Guía de la Danza Guía de la Danza Compañías Anabel Veloso

Guía de la Danza

Compañías

Anabel Veloso

Comunidad autónoma: Andalucía
Dirección artística: Anabel Veloso
Especialidad: Flamenco

Danza-teatro

 

Anabel Veloso (1979) se formó con grandes maestros del flamenco como Matilde Coral, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Merche Esmeralda o el Maestro Granero. Tras su paso en las mejores compañías flamencas del mundo como la de María Pagés, el Ballet Flamenco Andaluz, la Compañia Cristina Hoyos, el Nuevo Ballet Español o la Compañía de Carmen Cortés, y su paso como solista por los mejores tablaos del mundo como "Corral de la Morería", "Cafe de Chinitas" o "Tablao los Gallos", Anabel ha sido capaz de plasmar todo ese aprendizaje en el proyecto de su propia compañía consolidándose así en el panorama flamenco actual.
La Compañía produce y distribuye espectáculos de Flamenco Escénico y es lider mundial en producción de espectáculos de Flamenco para niños y para Bebés. Se distingue además por estar especializada en co-producciones a medida para grandes eventos, conmemoraciones etc..
La Junta de Andalucía, la AECID, INAEM, Ministerio de Cultura de Francia, Embajadas de España e Institutos Cervantes por todo el mundo entre sus principales clientes.
Grandes figuras como Jorge Pardo, Dorantes o Javier Latorre la han acompañado magistralmente en el escenario para completar el fabuloso elenco de la compañía en cada una de sus producciones.

 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC