Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria para 15m2 - Festival Internacional de Microdanza Itinerante

Convocatorias

Otros

caducado

Convocatoria para 15m2 - Festival Internacional de Microdanza Itinerante

Presentación de propuestas hasta el 30 de abril

Santa Coloma de Farners, Girona, desde 03/03/2021 hasta 30/04/2021
Convocatoria para 15m2 - Festival Internacional de Microdanza Itinerante

 

 

 

 

15m2 es un festival de microdanza itinerante que se realiza en espacios no convencionales en torno a un eje temático y una localidad concreta, con la voluntad de relacionar la creación escénica con el tejido cultural del territorio y los ámbitos del conocimiento. Un festival emergente de pequeño formato que quiere reflexionar sobre el arte, la cultura y la sociedad contemporánea, tejiendo vínculos entre los creadores, los sectores culturales y la ciudadanía.

La primera edición del festival se realizará sobre la obra del pintor de paisaje Josep Beulas en su población natal de Santa Coloma de Farners (Girona), bajo el tema Horizonte, el 4 y 5 de septiembre de 2021.

Está abierta convocatoria para acoger 8 proyectos de creación de microdanza que serán presentados dentro de su programación.

El festival quiere impulsar y apoyar la creación de propuestas escénicas de pequeño formato en espacios reducidos, tanto por la cualidad como por el interés de los proyectos. Asimismo, se quiere fomentar la creación de propuestas escenográficas en trabajos de movimiento, con la investigación de elementos escenográficos vinculados al eje temático.

El festival organizará una entrega de premios con 4 categorías:
- Premio Mejor Interpretación
- Premio Mejor Creación Escenográfica
- Premio Raíz y Memoria
- Premio Público

15m2 nace con la voluntad de crear un circuito de microdanza itinerante en el territorio catalán, tanto para ampliar la creación escénica y las programaciones culturales fuera de las grandes ciudades, como para construir un marco de intercambio con programadores y gestores culturales de pequeño formato.

Dirigido a:
Creadores, artistas e investigadores vinculados con las artes escénicas, con trayectorias provenientes de cualquier ámbito artístico, pero que consideren el cuerpo y el movimiento como herramienta principal de sus trabajos. Su procedencia puede ser local, nacional e internacional.

La fecha límite para presentar los proyectos de microdanza será el 30 de abril de 2021.

Convocatoria de microdanza para 15m2 Festival Internacional de Microdanza Itinerante

MÁS INFORMACIÓN y bases

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC