Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad XXI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Actualidad

Noticias

XXI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla

La gran cita del flamenco cumple 40 años de historia en 2020

14/08/2020
XXI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla
Fotógrafo:
Cartel de Lita Cabellut

 

 

 

 

 

La XXI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla ofrece del 14 de agosto al 4 de octubre 51 espectáculos del mejor flamenco. En este año 2020, la Bienal cumple 40 años de historia, celebración que se adapta a las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid-19.

La programación contempla 51 espectáculos, 80% de los cuales son estrenos, en diferentes espacios de la ciudad, incluyendo para el mes de agosto los que se llevan a cabo en el Monasterio de San Jerónimo.

La XXI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla acoge al baile a: Ballet Flamenco de Andalucía, Rocío Molina, Farruquito, Anabel , Jesús Carmona, Compañía Flamenca La Lupi, Patricia Guerrero, María del Mar Moreno, Choni Compañia Flamenca,  Antonio Canales, Andrés Marín, Israel Galván, Olga Pericet, David Coria, Leonor Leal, Ana Morales, María Moreno y Mercedes de Córdoba.

Performance para crear el cartel de la Bienal. Cartel de Lita Cabellut, intervenido al baile por Rocío Molina.

 

En palabras de Antonio Zoido, director de la presente edición: “La Bienal es el gran trampolín que, tras su finalización, lleva a los artistas y compañías por España y el mundo entero con los espectáculos que han presentado -y en la mayoría de los casos estrenado- a lo largo de su celebración. Desde la Bienal parten al resto de Festivales Flamencos en Londres, Nueva York, Holanda, París o México. Es por lo tanto imperioso partir de esta base a la hora de adoptar decisiones ante las circunstancias en las que nos encontramos porque, metidos en las de España y del mundo, todos los esquemas por los que discurría la vida anteriormente menos el de la economía de subsistencia se han caído. Hemos mantenido los acuerdos de negociación que teníamos cerrados antes de la crisis con los artistas que participaban, por lo que todos estarán en la Bienal”.

 

La XXI Bienal de Flamenco contempla para esta edición el streaming como vía de transmisión para 7 de sus espectáculos, que serán transmitidos desde espacios patrimoniales como el Alcázar, San Luis, el Lope de Vega o el Monasterio de La Cartuja. Pensando en todos aquellos amantes del flamenco que, por la situación de crisis sanitaria mundial, les es imposible el desplazamiento a la ciudad de Sevilla, se han seleccionado 7 espectáculos en las disciplinas de cante, baile y toque flamencos para que de forma abierta, gratuita, en directo el día del estreno y con un pase en diferido días más tarde, se pueda disfrutar de una experiencia telemática en la que el binomio Sevilla y la Bienal se muestren al mundo como referente de ciudad rica en su patrimonio y ciudad del flamenco por antonomasia.

 

Consulta toda la programación aquí.

 

 



 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC