Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Condeduque 2022/23

Actualidad

Programaciones

Condeduque 2022/23

Condeduque 2022/23
Madrid, desde 09/09/2022 hasta 31/05/2023

 

 

 

 

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrece esta temporada más de un centenar de actividades de todas las disciplinas artísticas actuales: artes escénicas, arte, cine, música, palabra, mediación y pensamiento y debate, junto al apoyo a los creadores a través de las residencias de artes escénicas, jazz y la escuela de invierno. Todo ello, a través de unas líneas temáticas que cada temporada dan coherencia y sentido a toda la programación, bajo el lema “Un secreto a voces”.

La programación escénica del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque incluye este curso 21 propuestas nacionales, 7 espectáculos internacionales y 3 proyecciones.

En el ámbito nacional, destaca el estreno en Madrid de la última pieza de figuras tan importantes como Israel Galván con Seises (19-22 octubre), El Conde de Torrefiel con Una imagen interior (16-18 marzo 2023), pieza que se ha presentado en los principales festivales europeos como Avignon en Francia y el Kunsten de Bruselas en Bélgica, o Roger Bernat con Dormifestación. A ellos se suman figuras consolidadas de nuestro país, como Daniel Abreu (28-29 abril 2023), Celso Jiménez de La Tristura, Olga Pericet (9-11 febrero 2023) o Pablo Remón, además de la apuesta por los jóvenes del ciclo Canela Fina y el ciclo de danza Bailar los patios (domingos 9 y 16 octubre) con Lara Brown, Quim Bigas, Lasala y Poliana Lima.

Respecto al apartado de programación internacional, tendremos por primera vez en Madrid a la coreógrafa brasileña Lia Rodrigues con Furia.  También habrá un breve repaso a las coreógrafas actuales de la mano del Ballet Nacional de Marsella con Childs /Carvalho /Lasseindra/ Doherty, y un programa especial sobre Jerome Bell con una pieza escénica y otra fílmica, los italianos Motus y el griego Euripes Laskardis.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acoge también el Certamen Coreográfico de Madrid, del 7 al 11 de diciembre, que vuelve, en su 36ª edición, para seguir impulsando la danza y apoyando los proyectos coreográficos de creadores españoles o afincados en España. Las piezas de los coreógrafos seleccionados optan a más de 30 premios entre galardones en metálico, residencias, tutorías, programaciones, giras, cursos o becas. Durante cinco días se muestran 14 obras creadas entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, con una duración máxima de 15 minutos, de coreógrafos españoles e internacionales que viven en España, además de compañías invitadas, entre ellas Alberto Alonso, con el desarrollo de su solo 352 mil pasos de baile (premiado en Me, Myself & I 2021, y una artista invitada del proyecto de intercambio de Paso a 2 con Taiwán: Dance South.

Antes de las funciones se presentan en la Sala de Danza cinco solos breves en estado de germen, dentro del proyecto Me, Myself & I, solos en estado de germen. Las actividades del certamen incluyen un taller sobre cuerpo, género e identidad, para profesionales de la danza, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, ¿Cómo se mueve la danza? un taller sobre comunicación para compañías de danza, y Palabras en Movimiento, un proyecto de escritura y danza para espectadores activas.

 

Más información: www.condeduquemadrid.es

 


Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC