Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Abril en Danza 2024

Actualidad

Programaciones

Abril en Danza 2024

Abril en Danza 2024
Alicante, Elche y Murcia, desde 01/04/2024 hasta 30/04/2024

 

 

 

 



El Festival Abril en Danza 2024 se convierte en un mapa de propuestas en el que se mezclan estilos y estéticas diversas, que se ofrecen en Elche, Alicante y Murcia entre el 18 y el 24 de abril . Desde piezas de calle, con un vocabulario y fisicalidad que conecta directamente con todos los públicos, hasta espectáculos en los que la investigación y la puesta en escena se centra en múltiples universos creativos.

Con Guy Nader y María Campos llega “Made of space”, investigación en el trabajo de partnering muy elaborado y que lleva al límite las capacidades humanas; se da espacio al flamenco en diálogo con la música en directo desde una mirada contemporánea, con Mucha Muchacha con “Para cuatro jinetes” o “La Reina del Metal” de Vanesa Aibar y Enric Monfort (Premio Max 2023); las propuestas con temática de género y queer llegan de la mano de la compañía Eyas Dance ProjectMelania Olcina (Premio Nacional de Danza 2023) lleva su poética y elegante danza; y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante da cabida a las piezas más conceptuales y performáticas, que este año inaugura Lorena Nogal. Sin olvidarse de la danza valenciana y murciana,  que tendrá cabida en el programa La Terreta Balla y Emergentes con más de 15 propuestas.

Imprescindible cada año en el Festival es el espacio para la transmisión de conocimiento a través de los talleres, mesas redondas o presentación de publicaciones de artes escénicas, para  lo que contará también con la presencia de artistas internacionales que vienen de Italia, Israel, Macedonia y Colombia.

Como en cada edición, el Festival se convierte en un encuentro entre artistas que dejan su poso en la comunidad dancística de Elche, Alicante y Murcia a través de la exhibición y la formación con una Miscelánea de propuestas.

Abril en Danza 2024

El Festival se prolongará con una programación extendida hasta octubre de 2024:
20 mayo: RICHARD MASCHERIN / "Vacío espiritual"
18 junio: IRENE GARCÍA "La quebrá" / "Precaria"
24 de septiembre: LA CHACHI / "Taranto aleatorio"
28 de octubre: ANDRÉS CORCHERO / "Nowhere man"
Más información: www.abrilendanza.es

 


Contenido Relacionado
Festival Abril en Danza
Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC