Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Galería Josep Aznar

Multimedia

Galería

Josep Aznar

 

Formado como Ingeniero Técnico Insdustrial, se dedicó profesionalmente a la fotografía de escena, editorial y empresa, llegando a producir un amplio archivo de fotografías de danza, desde 1977 hasta 2017.

Colaboró en diversas revistas dedicadas a la escena: Dansa 79, Por la Danza, Susy-Q, Monsalvat, Escena, Opera Actual, Amadeus, Bell Canto Bella Gente, Pour la Danse, Danser…

Trabajó para innumerables compañías de danza: Ballet de Zurich, Última Vez/ Wim Vandekeybus, Ballet Nacional de España, Compañía Antonio Gades, Víctor Ullate Ballet, Metros/Ramon Oller, Pepe Hevia Danza, entre otras.

Sus fotografías protagonizaron numerosas exposiciones en centros como la Casa de la Danza de Logroño, Centro Cultural Blanquerna de Madrid, Ayuntamiento de París, Parlamento Europeo de Estrasburgo, Teatre Lliure, CCCB, Centre Cultural Caixa Terrassa, Museo de las Artes Escénicas de la Diputación de Barcelona, Palau Robert de Barcelona, Castell de Peralada, Universidad de Murcia o Universitat Autónoma de Barcelona.

Participó en una decena de libros entre los que destaca “25 Anys de Dansa. Centre Cultural Caixa Terrassa” (2009) y “Dansa/Noves tendencies de la coreografia catalana” (1994).

En el ámbito de la escena trabajó para el Festival Castell de Peralada (desde 1983), Grec Festival de Barcelona (desde 2008), Temporada de Dansa del Centre Cultural Caixa Terrassa (desde 1983), L’Espai de Dansa i Musica de la Generalitat de Catalunya (1992-2005), etc.

Fotografió producciones teatrales para empresas como Focus, Anexa o 3xtr3sSA, además de colaborar con las editoriales Planeta, Edicions 62, Círculo de Lectores, Enciclopedia Catalana y Salvat, entre otras.

En 2009 recibó el Premio Dansacat de la APdC (Associació de Professionals de la dansa de Catalunya) en la categoría Reconocimiento Profesional.

Falleció el 9 de mayo de 2017.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC