Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Belén López

Multimedia

Biografías

Belén López

Belén López

Bailaora

Tarragona, 1986.

 

La trayectoria profesional de Belén López comienza a los cinco años, cuando actuó en un homenaje a Carmen Amaya ante Antonio. Dos años después, ganó el concurso infantil televisivo 'Bravo Bravissimo' y bailó junto al bailarín Ángel Corella en el Teatro de Madrid. Posteriormente, representó a España en la Feria Internacional de Turismo Inturfest en San Petersburgo.
A los once años inicia sus estudios en el Conservatorio de Danza de Madrid, carrera que finaliza cuatro años después. Baila entonces en el Teatro de la Zarzuela de Madrid ante la reina Sofía. Trabaja durante cuatro temporadas en la Arena de Verona como primera bailarina en el montaje 'Carmen' de Franco Zeffirelli, junto a otros artistas como Ángel Muñoz. Participó también como primera bailarina en la Compañía El Camborio y comenzó a actuar en el tablao madrileño El Corral de la Morería como primera figura.
En mayo de 2004 gana el Premio Nacional de Flamenco "Mario Maya" del Concurso Nacional de Córdoba y un año después el Premio Artista Revelación de El Corral de la Pacheca.

Contenido Relacionado
Companyia Ballet Belén López
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC