Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Temporada 2021-2022 del Teatro Real

Actualidad

Festivales

Temporada 2021-2022 del Teatro Real

Ballet Nacional de España, Acosta Danza y Ballet Bolshoi

Temporada 2021-2022 del Teatro Real
Madrid, desde 13/10/2021 hasta 21/05/2022

 

 

 

 

La temporada 2021-2022 del Teatro Real celebra una doble efeméride: 100 temporadas desde la inauguración del coliseo madrileño en 1850 y la número 25 desde su reapertura en 1997. Compositores de todos los tiempos como Rossini, Händel, Puccini, Wagner, Luis de Pablo, Prokofiev, Mozart, Honegger, Verdi, Pucell y Debussy, entre otros, se dan cita en esta especial temporada con grandes clásicos, títulos nunca vistos en el Teatro Real y los mejores artistas. Un recorrido por cinco siglos de ópera, que incorpora diez nuevos títulos al repertorio del Real, con un estreno absoluto.

La programación de danza llevará al Teatro Real tres compañías que representan diferentes universos coreográficos.

El Ballet Nacional de España celebrará del 13 al 16 de octubre el Centenario de Antonio Ruiz Soler, ‘Antonio el Bailarín’, con un programa compuesto por coreografías de esta mítica figura de la danza española junto a otras de Rubén Olmo, actual director del BNE, y Carlos Vilán.

 

Acosta Danza, compañía fundada por el gran nombre de la danza clásica, Carlos Acosta, rendirá homenaje a su Cuba natal a través de la mirada de algunos de los coreógrafos más relevantes del momento, entre los que figuran Sidi Larbi Cherkaoui y Russell Maliphant, entre otros (22 al 24 de octubre).

 

El broche de la temporada lo pondrá el Ballet Bolshói, que regresa al Teatro Real con uno de los títulos más emblemáticos de la danza clásica, La bayadera, en la versión de Yuri Grigorovich sobre el original de Marius Petipá (17 al 21 de mayo).

 

Consulta toda la programación de la Temporada 2021/22 del Teatro Real aquí.

Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Real
Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC