Tablón de Anuncios
Ofertas
Taller de danza inclusiva CUERPOS Y FEMINISMOS con Compañía Baiven
Taller de danza inclusiva CUERPOS Y FEMINISMOS con Compañía Baiven
Septiembre – Diciembre 2023
Lugar - Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano. C. de Arregui y Aruej, 31, 28007 Madrid
CUERPOS Y FEMINISMOS es un proyecto de mediación escénica seleccionado dentro de las residencias artísticas de Espacio Convergente de Plena Inclusión Madrid, en el que se busca formar un grupo fijo de mujeres con el que crear, reflexionar, y disfrutar investigando el propio cuerpo.
Las sesiones se dividen en una primera parte de debate y otra de acción corporal. Los bloques generales tratarán: feminismos en plural, cuerpos sexualizados y géneros.
El objetivo es finalizar con la presentación de una coreografía resultado del proceso creativo del propio grupo.
Es una actividad abierta y gratuita, que requiere compromiso y asistencia continua. Dirigido a mujeres adultas con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo interesadas en la danza, no es imprescindible experiencia previa. La participación máxima es de 20 personas.
Las sesiones serán todos los martes y viernes de 16.00h a 18.00h, desde finales de septiembre hasta diciembre de 2023.
Sesión de presentación. 19 de septiembre de 2023 a las 16h. en Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano.
Plena Inclusión Madrid trabaja desde su área de Cultura por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como artistas, profesionales y espectadoras del arte y la cultura.
Compañía Baiven - Colectivo de mediación cultural independiente, en el que a través de las artes escénicas se fomenta el intercambio horizontal de experiencias, perspectivas, conocimiento y pensamiento crítico.
Más información en convergente@plenamadrid.org