Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Multimedia Biografías Javier Mosquera de la Vega

Multimedia

Biografías

Javier Mosquera de la Vega

Javier Mosquera de la Vega

Gestor cultural, fotógrafo, director y programador de festivales de danza

Comienza a bailar danza clásica por primera vez en 1980 en la Escuela Municipal de Collado Villalba y continúa su formación en el Conservatorio “Padre Antonio Soler”, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, Escuela de Víctor Ullate, Escuela de Luis Fuentes, Escuela de Pedro de la Cruz y, por último, en la Escuela de Danza Princesa Grace de Mónaco con Marika Besobrasova.

Cuenta con una experiencia profesional de más de 22 años en el mundo de la danza, en España y Suecia.

Es creador, director y programador de danza de los festivales "FITEC/CQD 2000" (Ciudades que Danzan), "South Four 2001", "Danzacalles 2001", "Danza para todos 2002/2003" y "Gatadans 2002/2017".

En 2012 creó el proyecto multidisciplinar Nomadans, proyecto creativo que tuvo el objetivo de potenciar y estimular la conexión entre la danza y el espacio no convencional a través de la fotografía y el vídeo-danza.

En 2014 codirige el festival Óxido Fest, basado en las sinergias que la danza establece con otras disciplinas artísticas.

En 2015 funda de Dans Off Proyect, proyecto colaborativo entre artistas de diferentes disciplinas que, a través de la fotografía, la danza en espacios no convencionales, el screendance y talleres de danza, crean diferentes formas de colaboración y expresión creativas. Un híbrido que permanece unido por el movimiento.

Actualmente preside la Asociación Primario, asociación cultural dedicada a la gestión y la creación de proyectos en los que se unen la danza, la música, la expresión plástica y el campo audiovisual. Primario organiza: el I Certamen Coreográfico Danza en Valores, Convergencias & Divergencias, Dans Off Proyect y el festival X Gatadans.

Canal Vimeo de Mosquera de la Vega aquí.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC