Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Convocatorias
Junio
Junio 2024
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias La compañía Ogmia / Eduardo Vallejo selecciona bailarines de danza contemporánea para nueva producción

Convocatorias

Audiciones

caducado

La compañía Ogmia / Eduardo Vallejo selecciona bailarines de danza contemporánea para nueva producción

Madrid, desde 21/07/2023 hasta 22/07/2023
La compañía Ogmia / Eduardo Vallejo selecciona bailarines de danza contemporánea para nueva producción
Fotógrafo:
Alba Muriel

 

 

 

 

 

La compañía Ogmia, dirigida por Eduardo Vallejo, busca intérpretes de danza contemporánea para su nueva producción, Glass House.

Audición: 21-22 de julio de 2023. Teatro del Bosque, Móstoles, Madrid

Plazo de presentación de solicitudes: 10 de junio 2023.

Ogmia / Eduardo Vallejo busca bailarines

Ogmia es el universo, la casa y la compañía de danza del director y coreógrafo español Eduardo Vallejo, afincado en Madrid. El bagaje artístico de Eduardo no se limita a la danza; sus conocimientos e intereses abarcan desde las artes visuales, las artes marciales y el teatro hasta la fotografía, el cine, la música y la literatura. Fundó en 2018 su propia productora que, entre otras cosas, le sirve de infraestructura para sus propios proyectos. No es hasta finales de 2019, con el estreno de No Time To Rage, candidata a los Premios Max en 4 categorías, cuando funda Ogmia, con la que crea la posibilidad de crear sin interrupción.

Ogmia / Eduardo Vallejo está producido por Batbox Productions, cuenta con la financiación de la Unión Europea-Next Generation EU y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el INAEM y la colaboración especial para esta producción de Teatro del Bosque, Teatro Jovellanos, A Escena Móstoles y Danza Xixón.

Eduardo Vallejo ha sido coreógrafo en proyectos internacionales, artista en residencia, ha presentado trabajos con Ogmia y como creador independiente y ha impartido talleres profesionales en varios países de Europa, recalando en numerosos festivales y plataformas españolas e internacionales de prestigio, entre ellos: Tanzplattform Bern, Festival Internacional Madrid en Danza, Tanztheater International Hannover Festival, Festival La Noche del Patrimonio, Zawirovania Festiwal Tanca, Danza Xixón, Masdanza, Danza en la Villa, Abril en Danza, Gdanski Festiwal Tanca o en teatros como, Orangerie Herrenhause, Teatr Tańca Zawirowania, Club Zack, Teatros del Canal, Teatro Jovellanos, Teatro Pérez Galdós, Centro Cultural de la Villa, Real Coliseo de Carlos III, Centro Párraga, Sala Cuarta Pared, entre otros.

Ogmia / Eduardo Vallejo buscan:
- Artistas con diferente formación en danza (danza contemporánea, danza moderna, ballet clásico) y que hayan centrado su carrera interpretativa en la vertiente más contemporánea de la danza.
- Personas amables y de mente abierta.
- Personas interesadas en el proceso artístico.
- Alto dominio de la técnica contemporánea, improvisación y partnering.
- Buen trabajo en grupo.
- Intuitivos y con fuerte presencia escénica.
- Bailarines con ganas de crear comunidad.
- Se requiere sentirse cómodo con la desnudez parcial.

 

La audición se realizará en formato taller durante dos días en el escenario del Teatro del Bosque de Móstoles (Madrid) donde Eduardo reside frecuentemente con sus obras.


Periodo de trabajo: (remunerado: contrato regular y pago según normativa española).
Septiembre 4 - Octubre 6 / Residencia crativa en Madrid, España.
Octubre 9 - Octubre 19 / Residencia técnica en Madrid, España.
Octubre 21 / Estreno, Teatro Jovellanos, Gijón, España.
+ Próximas actuaciones y proyectos futuros.
***Se valorará muy positivamente la disponibilidad también para noviembre de 2023.

Requisitos para aplicar:
-disponibilidad total en todo el período indicado.
-determinación, pasión, generosidad.
-voluntad de invertir a largo plazo en un proyecto.
+ 20 años de edad, todos los géneros, orígenes étnicos y nacionalidades con pasaporte válido de la UE bienvenidos a aplicar.
++ Al menos 3 años de experiencia profesional demostrable.

 

Cómo inscribirse: La audición es sólo por invitación. Para solicitarla, hay que enviar solicitud con CV, una página (con dirección de residencia y nacionalidad), un retrato y un enlace a un vídeo inédito de una improvisación/repertorio de entre 1 y 2 minutos como máximo y disponible en Youtube/Vimeo (únicamente), por correo electrónico a ogmia.eduardovallejo@gmail.com, con el asunto "Solicitud de audición - Nombre Apellidos".

Los artistas invitados serán notificados por correo electrónico y tendrán que confirmar su participación. Los artistas tendrán que hacerse cargo de su propio viaje, comidas y alojamiento en Madrid durante las audiciones. Sólo los artistas seleccionados serán contactados por el equipo de Ogmia por correo electrónico.

 

Echa un vistazo a las redes sociales y a los trabajos anteriores para comprender la fisicalidad, plasticidad y dramaturgia que pretende este nuevo trabajo de Ogmia / Eduardo Vallejo.

Últimos trabajos: https://vimeo.com/eduardovallejopinto/ogmia-2022

Últimas investigaciones: https://vimeo.com/eduardovallejopinto/new-beginnings

Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook
Contenido Relacionado
Companyia Ogmia
Biografia Eduardo Vallejo Pinto

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC