Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Convocatorias
Diciembre
Diciembre 2021
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias ESKENA GARATU y SAREA

Convocatorias

Becas y subvenciones

caducado

ESKENA GARATU y SAREA

Diputación Foral de Bizkaia

Bizkaia, desde 07/09/2021 hasta 18/10/2021
ESKENA GARATU y SAREA

 

 

 


La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha el decreto foral denominado ESKENA GARATU para apoyar los gastos de estructura, concretamente los gastos de personal, de autónomos y empresas culturales.

A su vez, la Institución Foral aprueba la convocatoria de subvenciones forales destinadas a la realización de programaciones de espectáculos de teatro, música y danza por parte de los ayuntamientos, organismos autónomos y sociedades públicas, todas ellas municipales de Bizkaia, integradas en SAREA.

ESKENA GARATU/SAREA

Con el fin de colaborar para que las personas profesionales del sector sigan activas en 2021 y en el marco del decreto ESKENA GARATU, la Diputación Foral de Bizkaia invertirá 228.450 euros con el objetivo de subvencionar los gastos de estructura de autónomos y empresas culturales. Además, la Institución foral destinará más de 500.000 euros a las programaciones de espectáculos de teatro, música y danza integrados en SAREA.
La institución foral ha puesto en marcha estas medidas por segundo año consecutivo con el fin de contribuir al mantenimiento de la actividad y el empleo y paliar en alguna medida los efectos económicos derivados de la crisis que está viviendo el sector de las artes escénicas como consecuencia de la crisis por COVID-19.
Las solicitudes de subvención deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia www.ebizkaia.eus.

 


SAREA
La Diputación continúa impulsando las programaciones de espectáculos de teatro, música y danza promovidas por los Ayuntamientos del Territorio Histórico de Bizkaia, integradas en SAREA con el fin de fomentar una programación estable en materia de artes escénicas y facilitar al público el acceso al consumo de estos espectáculos escénicos.
La convocatoria de este ejercicio 2021 pretende convertirse en un instrumento que facilite a los teatros y sobre todo a las compañías, su actividad profesional. En este sentido, la colaboración entre los teatros municipales y la Diputación Foral de Bizkaia se presenta como piedra central para la actividad escénica.
Las solicitudes de subvención deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, www.ebizkaia.eus desde el 7 de septiembre hasta las 13:30 horas del día 27 de septiembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN


Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC