Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Convocatorias
Julio
Julio 2024
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Acceso al Grado en Enseñanzas Superiores de Danza en el Conservatori Superior de Dansa de València Nacho Duato

Convocatorias

Otros

caducado

Acceso al Grado en Enseñanzas Superiores de Danza en el Conservatori Superior de Dansa de València Nacho Duato

Novedad: Grado en pedagogía de Danza Social

Valencia, desde 23/05/2024 hasta 07/07/2024
Acceso al Grado en Enseñanzas Superiores de Danza en el Conservatori Superior de Dansa de València Nacho Duato

 

 

 

 


Está abierto el plazo de matrícula para las pruebas de acceso de la convocatoria de julio para el curso 2024/25 del Conservatori Superior de Dansa de València-Nacho Duato.
La realización de las pruebas tendrá lugar de forma presencial los días 9, 10 y 11 de julio y la inscripción puede hacerse hasta el 7 de julio.

El CSDV-Nacho Duato es un centro docente dependiente de la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, de la Comunitat Valenciana que comienza su andadura en el curso académico 2002-2003. En él se imparte el Grado en Enseñanzas Superiores de Danza.

En la actualidad se imparten dos especialidades, Pedagogía de la Danza (estilo Danza Española, estilo Danza Clásica y estilo Danza Social) y Coreografía e Interpretación (estilo Danza Contemporánea). Además, conscientes de las necesidades e inquietudes del alumnado en el momento actual, cuentan en su oferta formativa con asignaturas como Formación y Orientación Laboral y asesorías permanentes en cuestiones paralelas a la formación académica.

La formación adquirida -práctica, teórica y metodológica- posibilita al titulado/a (alumnado egresado) a desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la educación, la coreografía, la interpretación, la investigación, la gestión de la danza, y también en el ámbito socioeducativo y del bienestar.

Además, los alumnos y alumnas del CSDV-Nacho Duato tienen la posibilidad de ampliar sus estudios en los diferentes países que forman parte de la Comunidad Europea, ya que el centro cuenta con la Carta Universitaria Superior, Programa Erasmus+.

En la actualidad el CSDV-Nacho Duato cuenta con una plantilla de 30 docentes, grandes profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, con una dilatada trayectoria tanto en su faceta docente como artística, ya sea en la danza o en todas aquellas materias teóricas que se imparten e inmersos en una labor investigadora que día a día los cualifica más si cabe, en su formación personal y en su labor docente.

Acceso al Grado en Enseñanzas Superiores de Danza en el Conservatori Superior de Dansa de València Nacho Duato

Novedad: Grado en pedagogía de DANZA SOCIAL.

La Pedagogía de la danza social forma a futuras/os pedagogas/os para llevar a cabo intervenciones en contextos socioeducativos, en el que la danza, como disciplina integradora, sirve como herramienta socializadora, educativa y para la salud.

Recibe una formación artística y pedagógica integradora en el ámbito educativo, social y del bienestar a través de planteamientos teórico-prácticos que incluyen experiencias de aprendizaje en contextos reales.

Fórmate en Metodología y Didáctica específica para intervenir en todos los ámbitos de la sociedad en los que la danza puede aportar sus múltiples beneficios: academias y compañías de danza, centros educativos y sociales, auditorios, teatros y museos, centros de día y de atención a mayores, casas de cultura, asociaciones y otras entidades públicas y privadas del ámbito cultural, educativo y social.

Más información:
Información: www.csdanza.es ; (+34) 96-1206975 ; csdanza@csdanza.es


Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC