Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Abierta convocatora para la IX edición del Festival 150gr.

Convocatorias

Otros

caducado

Abierta convocatora para la IX edición del Festival 150gr.

Hasta el 30 de septiembre

Vitoria-Gasteiz, desde 24/08/2020 hasta 30/09/2020
Abierta convocatora para la IX edición del Festival 150gr.

 

 

 

 

Abierto el plazo de convocatoria para la IX edición del Festival 150gr, hasta el 30 de septiembre de 2020.

El festival se desarrollará en Vitoria-Gasteiz los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2020.

 

150gr. es un micro-festival nómada que presenta trabajos escénicos en espacios alternativos.
Con base en Vitoria-Gasteiz, 150gr. programa piezas de diversas disciplinas como  teatro, danza, performance, clown, títeres, o narración,  dando visibilidad al trabajo de artistas escénicos a nivel local y estatal.
Las anteriores ediciones del Festival se ha desarrollado en un mercado. Este año, debido al COVID-19, será necesario buscar otro emplazamiento. Dicho espacio está aún por concretar, pero sea el que sea se mantendrá el formato y el espíritu del Festival, respetando en todo momento los protocolos sanitarios vigentes. En todo caso, la celebración del Festival estará sujeta a la evolución de la situación y, por lo tanto, a las recomendaciones sanitarias en el momento de la realización del mismo.

 

BASES Y CONDICIONES :


1.Los participantes deberán completar el siguiente formulario.


En dicho formulario es imprescindible adjuntar:
– un enlace al video del espectáculo
– el nombre de la entidad que emitirá la factura y la forma de facturación.

2. Las piezas no superarán los 25 minutos de duración. Los espectáculos deben de haber sido concebidos como formato breve; no se admitirán fragmentos de piezas largas.

3. El espacio que acogerá el festival está aún por concretar. En todo caso los espacios serán reducidos y de poca altura. Las obras tienen que poder adaptarse a los espacios propuestos.

4. Las necesidades técnicas a cubrir serán minimas. La organización se compromete a acondicionar el espacio de forma básica y a prestar apoyo técnico para el montaje, pero serán los participantes quienes se ocupen de proporcionar su escenografia, atrezzo, y necesidades técnicas especiales.

5. La organización, en ningún caso, proporcionará un técnico durante las representaciones.

6. Las piezas podrán tener cualquier estilo y/o formato siempre que puedan incluirse bajo los términos de ARTES ESCENICAS. Los proyectos serán valorados en torno a su creatividad, singularidad, y accesibilidad.

7. La visualización del espectáculo sera IMPRESCINDIBLE para realizar la selección de las piezas. Adjunta un link a un video aunque el material audiovisual corresponda a ensayos o a la pieza en proceso.

8. El festival seleccionará 12 propuestas cada una de las cuales actuará un sólo dia. Las piezas serán representadas en bucle, es decir, varios pases seguidos en un mismo dia. El numero de pases será de 5. En los casos de piezas con gran fisicalidad o larga duración (siempre con 25′ max) se realizarán 4 pases.

9. Está previsto que la organización abone 600€ (impuestos incluidos) por dia de
actuación a cada participante o compañía.

10. No se tendrán en cuenta piezas dirigidas a un publico infantil.

11. Los seleccionados deberán poder facturar. Es imprescindible indicar quién emitirá la factura para poder participar en el festival.

12. La organización se exime de cualquier responsabilidad en cuanto a la propiedad intelectual o legal de las obras presentadas y serán los artistas los responsables de asumir los derechos de autor.

 

Abierta convocatora para la IX edición del Festival 150gr.


OTROS DATOS DE INTERES PARA LOS PARTICIPANTES
:

1. El Festival se celebrará los dias 28, 29 y 30 de diciembre. Haznos saber tu disponibilidad de días en el formulario.

2. Nos pondremos en contacto con los artistas seleccionados entre el 21 y 28 de octubre. Por favor, comprueba tu e-mail en esos días.

3. El aforo será limitado.

4. La organización seleccionarán las propuestas recibidas en base a su inventiva y originalidad con el objetivo de crear un programa variado, arriesgado y desafiante, sin dejar de ser accesible. Se dará prioridad a las piezas que carezcan de oportunidad de ser mostradas en otras circunstancias y formatos convencionales, y a los artistas residentes en territorio cercano.

 

 

Contacto: festival150gr@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC