Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Convocatorias 29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2020

Convocatorias

Otros

29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2020

Convocatoria abierta hasta el 10 de noviembre 2020

Madrid, desde 16/12/2020 hasta 16/12/2020
29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2020
Fotógrafo:
Jesús Vallinas

 

 

 

 

 

Debido a la crisis del coronavirus y la cancelación de meses de programación en los teatros, este año se celebrará un único día de presentación pública del 29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco.

Esta será LA FINAL y la entrega de premios que se realizará el 16 de diciembre de 2020 en el Teatro Fernán Gómez. El jurado seleccionará a las coreografías finalistas a partir de la documentación de solicitud de participación y del visionado de los vídeos.

 

29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco

 

Convocatoria y Bases del Certamen 2020


¡Novedad 2020! Premio Fuego Flamenco Festival Teatro GALA Washington DC. que se otorgará por primera vez este año.
Un coreógrafo será invitado a Washington DC para montar una coreografía y/o impartir un taller  en la temporada 2021.  El premio incluye un honorario por la creación, viaje a Washington, residencia de 7-10 días, con alojamiento y dietas incluidos. El coreógrafo tendrá la oportunidad de conectar e interactuar con la comunidad dancística de Washington, y participar en  varias actividades.

¡Novedad 2020! La Fundación AISGE otorgará dos premios al bailarín sobresaliente, uno para una bailarina y uno para un bailarín.

¡Novedad 2020! El Ballet Nacional de España otorgará dos premios/becas para un bailarín, uno para una bailarina y uno para un bailarín.  Más información disponible en las Bases 2020.

 

El Certamen de Coreografía de Danza española y Flamenco lleva 29 años siendo una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, de Danza Española, que se celebra anualmente desde su primera edición en  1992. El Certamen se  estableció en 1992 con la intención de ofrecer incentivos a un movimiento de creación emergente en el género de la danza española.

Ha contribuido a afianzar esta corriente del nuevo ballet flamenco, otorgando reconocimiento y prestigio a jóvenes coreógrafos que han arriesgado en líneas de enriquecimiento de la danza española. Se ha valorado, igualmente, las iniciativas de recuperación e investigación de formas tradicionales, como el nuevo folklore y la escuela bolera. Promueve  la colaboración entre compositores y coreógrafos y un alto nivel técnico y artístico de bailarines e intérpretes. El Certamen lleva apostando veinticinco años  por la renovación y la preservación de un arte vivo que evoluciona constantemente y que mantiene una sana vitalidad.

 

Más información: http://www.certamenflamenco.com/

 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC