Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Junio
Junio 2021
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Satori / Paysage, Soudain, La nuit / Twelve

Cartelera

Satori / Paysage, Soudain, La nuit / Twelve

38a Temporada BBVA de Dansa

Terrassa, Barcelona, desde 03/12/2021 hasta 04/12/2021
Localización: Terrassa, Barcelona
Compañía: Acosta Danza
Espacio escénico: Centre Cultural Terrassa
Web: https://www.fundacioct.cat/es/programacio/acosta-danza/
Satori / Paysage, Soudain, La nuit / Twelve

 

 

 

 

 

La estrella del ballet internacional Carlos Acosta fundó su compañía Acosta Danza en 2017. Bajo su dirección artística, Acosta Danza ofrece una mezcla del mejor ballet y la mejor danza contemporánea de Cuba. Creada en un momento en que Cuba se abre al mundo, Acosta Danza pone luz a la riqueza de la cultura cubana y sus artistas. El repertorio de la compañía incluye obras existentes y también novedosas de artistas cubanos, así como piezas de coreógrafos reconocidos mundialmente que se inspiran en este país maravilloso.

El programa, aclamado por la crítica, incluye trabajos como Paysage, Soudain, La nuit, del visionario coreógrafo sueco Pontus Lidberg y Satori, del coreógrafo cubano Raúl Reinoso, y finalmente termina con Twelve una pieza de danza-deporte de Jorge Creo.

Satori

En el budismo zen la palabra «Satori» refiere a la iluminación espiritual. La coreografía de Raúl Reinoso ilustra este viaje hacia el interior desde diversas escenas abstractas: las interrogantes iniciales, la investigación, los estancamientos, la derrota de los obstáculos y, finalmente, el instante del conocimiento, el hallazgo de la verdad , de la belleza, la luz.

Paysage, Soudain, La nuit

Pontus Lidberg, se acerca a la cultura cubana a través de la Rumba, un género de música tradicional cubana de raíces africanas. Tomando como punto de partida la partitura del aclamado compositor cubano Leo Brouwer, Lidberg crea con Stefan Levin una celebración de la juventud entre los atardeceres y el amanecer. En el escenario se utiliza una instalación artística Vientos (2017) de la cubana Elizabet Cerviño.

Twelve

En Twelve Jorge Creo coreografía un universo regulado por complejas permutaciones matemáticas y gráficas, un riesgo real que pone a prueba la resistencia física y mental de 12 bailarines que tienen que hacer lo imposible para conseguir lo imposible

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC