Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Octubre
Octubre 2021
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera La voz eterna

Cartelera

La voz eterna

LaMov BALLET

Zaragoza, desde 21/10/2021 hasta 24/10/2021
Localización: Zaragoza
Compañía: LaMov BALLET
Espacio escénico: Teatro Principal de Zaragoza
Web: https://teatroprincipalzaragoza.com/la-voz-eterna/
La voz eterna
Fotógrafo:
Carlos Canales

 

 

Espectáculo de danza contemporánea de LaMov BALLET.

La danza más contemporánea y la más técnica se mezclan en La Voz Eterna, un espectáculo compuesto por tres piezas: Ciclos, de Gustavo Ramírez Sansano y Eduardo Zúñiga, Murmuriu, de Nunzio Impellizzeri y La Voz Eterna, del director artístico de la Compañía, Víctor Jiménez. En todas ellas, los movimientos e impulsos acarician y emocionan; la voz y el cuerpo -la danza- se unen en un solo elemento.

 

Ciclos
Coreografía:Gustavo Ramírez Sansano / Eduardo Zúñiga
Música: Franz Schubert, Richard Skelton, Max Richter y Bert Russell
Vestuario: Gustavo Ramírez Sansano / Eduardo Zúñiga
El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, como podría decirse, un puño de vida. Ciclos es la primera pieza creada en colaboración entre Eduardo Zúñiga y Gustavo Ramírez Sansano.

Murmuriu
Coreografía: Nunzio Impellizzeri
Música: Vitor Rua, Arca, Tamburi Neri
Vestuario: Nunzio Impellizzeri
Murmuriu es una investigación íntima y un contacto profundo con las voces interiores que surgen del alma. Es escuchar los murmullos del subconsciente en constante batalla con las fuerzas externas opresivas. En Murmuriu está todo lo que hay que decir, las palabras más importantes que surgen de un bullicio indistinto y confuso, utilizando el único instrumento que está libre de malentendidos: el cuerpo.

La Voz Eterna
Coreografía: Víctor Jiménez
Música: Antonio Vivaldi / Jorge Sarnago
Vestuario: Arturo Guillén
Sin argumento definido, esta pieza profundiza en la búsqueda de la belleza más absoluta, pura y eterna. Víctor Jiménez sumerge a los bailarines en la resonancia que provoca el grito en las cavidades de sus cuerpos. Una creación que se va haciendo desde el interior de cada uno de ellos para descomponerlos y crear una nueva realidad.

 

LaMov BALLET se crea en 2008 en Zaragoza bajo la dirección de Víctor Jiménez. Durante este tiempo, la Compañía ha estrenado más de quince espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Henrique Rodovalho o Francisco Lorenzo. Con todos estos espectáculos LaMov Ballet ha girado por EE.UU., Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. Próximamente estrenará uno de sus espectáculos en Portugal. En España, la Compañía ha trabajado en los más importantes teatros de nuestro país como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, Teatro Cervantes de Málaga o los Auditorios de Vigo, Murcia o León, entre otros.

BAILARINES
Mattia Furlan
Paula Rodríguez
Alain Rivero
Imanol López
María Bosch
Ainhoa Fernández
Daniel Romano
Fermín López
Pilar Miguel
Leyre Domingo

EQUIPO ARTÍSTICO
Iluminación.  Luis Perdiguero
Técnico iluminación.  Óscar Úbeda
Técnico Sonido.  Andrés Lapresta
Fotografía.  Carlos Canales / Jaime Oriz

Producción de LaMov BALLET

Geolocalización:
Contenido Relacionado
Companyia LaMov BALLET
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC