Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Junio
Junio 2021
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera La Nuit + Sur le fil

Cartelera

La Nuit + Sur le fil

Grec 2021

Barcelona, desde 21/07/2021 hasta 22/07/2021
Localización: Barcelona
Compañía: Nacera Belaza
Espacio escénico: La Caldera
Web: https://lacaldera.info/es/actividades/la-nuit-sur-le-fil
La Nuit + Sur le fil

 

 

 

 

La coreógrafa y bailarina franco-argelina nos ofrece una muestra de su danza minimalista y espiritual, interpretando un solo y un trío en los que la repetición de movimientos busca hacer conectar a los intérpretes con su interior.

¿Es posible, mediante la repetición de movimientos, conectar con nuestro interior, convertirnos en un todo, lograr el infinito? Lo intenta en sus coreografías Nacera Belaza, una artista que no pretende tanto dominar el cuerpo y hacerlo llegar a límites imposibles como liberarlo mediante el conocimiento de sí mismo. Y es que la artista encuentra en la persistencia, en el hecho de labrar constantemente un mismo surco, como ella misma dice, la forma de conquistar un espacio de libertad. Lo veremos, por ejemplo, en La Nuit, el solo que abre la representación y en el cual contemplaremos a la artista girar sobre sí misma, dirigiéndose hacia la luz en un escenario oscuro, como si se tratara de un místico sufí, en una repetición infinita de gestos y movimientos finitos. Experimenta así la inmutabilidad en el movimiento, que deja de ser únicamente una danza para convertirse, para la intérprete, en un estado de plenitud y de liberación. El movimiento giratorio constante desorienta y hace entrar a la intérprete en una especie de trance en el que orbita alrededor de un centro, celebrando la verticalidad.

Los giros y las repeticiones hipnóticas volverán a aparecer en Sur le fil, una coreografía para tres intérpretes que empieza en la oscuridad al son de una música menos meditativa y, en apariencia, más viva. Las bailarinas, vestidas con camisetas y pantalones anchos que ocultan sus cuerpos y refuerzan el componente espiritual de la coreografía, evolucionan bajo un haz de luz de manera alternativa, sucediéndose el uno al otro en una cadencia infinita de giros repetitivos e hipnóticos que nos muestran la naturaleza de la danza como una sucesión de intersticios entre lo visible y lo invisible, entre la inmanencia y la trascendencia, entre el cuerpo y el alma.

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC