Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Julio
Julio 2021
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Júbilo

Cartelera

Júbilo

Barcelona, desde 28/07/2021 hasta 08/08/2021
Localización: Barcelona
Compañía: El Yiyo
Espacio escénico: Teatre Tívoli
Web: https://www.grupbalana.com/teatre/obres/el-yiyo-y-su-troupe-presentan-jubilo/
Júbilo

 

 

 


El Yiyo, la última revelación del arte flamenco, el futuro del flamenco, presenta su nuevo espectáculo JÚBIL0 en el Teatro Tívoli de Barcelona del 28 de julio al 8 de agosto.

El nuevo espectáculo de "El Yiyo", JÚBILO, es la invitación al público a unirse a su nueva fiesta. Es un nuevo resurgir donde muestra facetas inéditas desarrolladas junto a su cuerpo de baile, que, a través de las ganas de volver a compartir la celebración, transforman el espectáculo en una juerga familiar, sin dejar de lado su propio estilo personal.

El Yiyo estará acompañado de sus hermanos, El Tete y Chino; por el cante de Joaquín Gómez El Duende, y Carmen Jiménez; además de cuatro músicos con guitarra y percusión.  Por  Solea, “seguiriya y tangos”…..todos los palos del flamenco harán que la platea del Teatro se convierta en una gran fiesta llena de jubilo.

Miguel Fernández Ribas, más conocido por el público como El Yiyo, es un joven bailaor de tan solo 25 años, pero con más de 17 dedicados al baile de forma profesional. Miembro de una familia gitana de Jaén, es puro instinto y arte. Ha protagonizado más de veinte obras, y con tan solo 11 años completó su primera gira internacional.  El Yiyo es uno de los bailaores con más proyección en el panorama actual. Debido a su baile, elegante y salvaje, y su atractivo para los fotógrafos y las marcas de moda, es un centro de atención como modelo. Yiyo ha aparecido en el New York Times,

la revista Vogue y en las principales cadenas de televisión. Y ha negociado con Armani para lucir su ropa en el escenario. Aunque es muy joven, este bailarín original y fresco ha saltado a lo más alto de la lista desde hace varios años. Su impactante forma de expresarse a través del baile le ha permitido compartir escenarios con artistas de gran talla en el panorama flamenco, como lo son Estrella Morente, Miguel Poveda, Farruquito, Eva Yerbabuena, Pitingo y su conexión con el público más actual ha permitido que trabaje con artistas de la talla de C Tangana.

Su trayectoria le ha abierto las puertas de los grandes espacios, entre ellos el Teatro Real de Madrid o el Liceu de Barcelona, además de llevar su arte a Paris, Nueva York o Roma. Ha tenido la suerte de conocer a los grandes maestros desde que era niño, como a Eduardo Serrano "El Güito", Joaquín Cortés, Farruquito o Antonio Canales, sus grandes referentes. Sin duda, El Yiyo es uno de los bailaores con más proyección en estos momentos, porque apunta a estrella dentro y

fuera del tablao.

Bailaor principal: Miguel Fernández el YIYO
Cuerpo de baile: Ricardo Fernández TETE, Sebastián Fernández el CHINO
Cante: Carmen Jiménez, Joaquín Gómez DUENDE
Percusión: José Córdoba MOSKITO
Guitarra: Adán Pérez
Técnico de luces: Óscar Gómez
Técnico sonido: Joan Fornes

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Contenido Relacionado
Companyia El Yiyo
EspacioEscenico Teatre Tívoli
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC