Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Septiembre
Septiembre 2021
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Entre hilos y huesos

Cartelera

Entre hilos y huesos

Madrid, desde 07/10/2021 hasta 10/10/2021
Localización: Madrid
Compañía: Daniel Doña
Espacio escénico: Teatros del Canal
Web: https://www.teatroscanal.com/espectaculo/hilos-huesos-daniel-dona/
Entre hilos y huesos
Fotógrafo:
marcosGpunto

 

 

 

 

 

Daniel Doña estrenará en Teatros del Canal su nueva creación sobre la libertad y la memoria histórica

El coreógrafo y bailarín, uno de los máximos referentes de la danza española actual, presenta su espectáculo Entre hilos y huesos, coproducido por Teatros del Canal

Un viaje bailado por la historia de España que propone una visión sincrética, feminista y desprejuiciada de nuestro pasado, y da voz a artistas que cayeron en el olvido

"Lo que la pasión política o la guerra desgarran lo puede coser el arte, con sus manos aladas, con su aguja y su hilo sutiles e invisibles". Con estas palabras presenta el coreógrafo y bailarín Daniel Doña (Premio Max en 2009 y 2019, entre otros reconocimientos) su último trabajo Entre hilos y huesos, una coproducción la compañía de Doña, DDCdanza, y Teatros del Canal, cuya Sala Roja acogerá el estreno absoluto el 7 de octubre. Entre hilos y huesos es una idea original de Doña que también dirige la pieza junto al bailarín Jordi Vilaseca y que cuenta con los coreógrafos invitados Manuel Liñán y Marco Flores, y con la composición musical original de Antonia Jiménez, Carlos Cuenca, Jose Luís López y Paco Cruz.

ENTRE HILOS Y HUESOS - Work in progress. from DDCdanza - Daniel Doña on Vimeo.

Entre hilos y huesos es un acto poético acerca de la libertad, la lucha y la memoria a través de la danza y se cimenta sobre el corpus artístico e intelectual de las vanguardias españolas a lo largo de diferentes etapas: la II República, la guerra civil, el franquismo y la democracia. La pieza propone una manera alternativa de leer la historia de España, con una visión sincrética, feminista y desprejuiciada.

"Entre hilos y huesos es un viaje bailado a través de nuestra historia: vanguardia, danza de guerra y antivanguardia, pero también un ejercicio de memoria que enfoca hacia esos puntos ciegos de nuestro pasado, hacia las voces de los artistas que cayeron en el olvido", explica Doña.

Entre hilos y huesos

La última propuesta escénica del coreógrafo y bailarín podría calificarse así de arqueológica ya que sigue las huellas artísticas de creadoras y creadores del siglo pasado de distintos ámbitos: de Federico García Lorca, a Antonia Mercé, Manuel de Falla, Miguel Hernández, Maruja Mallo, Picasso, Carmen Amaya, Buñuel o Pilar López.

La pieza reúne al baile a Sara Jiménez, Jordi Vilaseca, José Alarcón, Miranda Alfonso, Cristian Martín y al propio Daniel Doña; al cante, Inma La Carbonera y David Vázquez; a la guitarra Antonia Jiménez y Paco Cruz; al violonchelo José Luís López; y a la percusión Nasrine Rahmani.

Entre hilos y huesos cuenta además con los diseños de iluminación de Olga García, de sonido de Kike Cabañas, de vestuario de Belén de la Quintana, de máscaras de Ricardo Vergne, y con el espacio escénico de Elisa Sanz.

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC