Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Mayo
Mayo 2021
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El lago de los cisnes y Tongues

Cartelera

El lago de los cisnes y Tongues

Barcelona, desde 11/06/2021 hasta 13/06/2021
Localización: Barcelona
Compañía: Ballet de Barcelona
Espacio escénico: Teatre Condal
Web: https://www.teatrecondal.cat/es/ex/1806/ballet-de-barcelona/
El lago de los cisnes y Tongues

 

 

 

 

El Ballet de Barcelona fue fundado por Chase Johnsey (Florida) y Carlos Renedo (Barcelona), los dos con una larga trayectoria en el mundo de la danza, incluyendo compañías como Les Ballets Trockadero, l'English National Ballet de Londres, o la Metropolitan Opera House de Nueva York. Junto con la directora asociada Carolina Masjuan, es ya referente internacional con artistas de más de 16 nacionalidades. Es la compañía profesional de danza contemporánea y clásica del país, libre de expectativas corporales poco realistas, sin discriminación étnica o de género, practicando trato justo, transparencia e inclusividad.

 

 

El Ballet de Barcelona vuelve al Teatro Condal para presentar un programa doble:

• Basado en la música, coreografía y escenografía de Txaikovski y Petipa, el 2o Acto del Lago de los Cisnes presenta un elenco con igualdad de género que refleja los tiempos actuales.
Tongues es la nueva creación de danza contemporánea inspirada en la obra y la vida de Ludwig Wittgenstein, uno de los principales filósofos del siglo XX. “¿Cómo de pequeño puede ser un pensamiento para llenar toda una vida?”

Los cisnes son un símbolo de belleza, amor, confianza y lealtad. Estas cualidades no tienen ninguna referencia al género, ya que el género de estas aves a menudo es muy difícil de distinguir. Los cisnes son adorados por sus cualidades animales y su atractivo estético. Esta producción no permite que las normas de género controlen el elenco, sino la cualidad de los artistas.

Tongues, ‘lenguas’ en castellano, es un juego constante de contrastes entre movimientos extravagantes y sensuales, claridad y oscuridad, materialismo y espiritualidad. Los diversos personajes se van adentrando en relaciones a veces de frustración por no comprenderse, y el miedo a ser rechazados, provocan una búsqueda de luz y de puertas abiertas para reinventarse a uno mismo. Y es que no se trata de qué decimos si no de la manera y el contexto en que lo decimos.

El catalán David Rodríguez y el australiano Luke Prunty, con una carrera internacional como bailarines (Béjart Ballet Lausanne, Ballet de l’Opera del Tirol, Gauthier Dance Company, Metamorphosis Dance) llegan desde Suiza para presentar una obra profundamente humana sobre el entendimiento y la empatía, en relación rigurosa con la musicalidad de una selección barroca y contemporánea, a veces hipnótica, trascendiendo fronteras entre la danza y la teatralidad, y con una coreografía que pide una exigencia física extrema a los bailarines.

 

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatre Condal
Companyia Ballet de Barcelona

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC