Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Junio
Junio 2021
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El lago de los cisnes

Cartelera

El lago de los cisnes

Barcelona, desde 02/06/2021 hasta 13/06/2021
Localización: Barcelona
Compañía: Ballet de Moscú
Espacio escénico: Teatre Tívoli
Web: https://www.grupbalana.com/teatre/obres/ballet-de-moscu/
El lago de los cisnes

 

 

 

 

Dance Again Tour (Gira “Volver a bailar”) es el título que el Ballet de Moscú ha decidido dar a su próxima gira, tras casi año y medio sin poder subir a los escenarios.

El telón del Teatro Tívoli, en Barcelona, será la puerta que se abrirá del 2 al 13 de junio para que esta compañía internacional de ballet de primer nivel regrese con EL LAGO DE LOS CISNES a eso que ahora se  llama “normalidad”.

“Si alguien nos tenía que dar el empuje final para afianzar nuestra vuelta a los escenarios ese es el público de Barcelona, capaz de emocionarnos con su cariño”, comenta Luky Gómez,   codirector de la compañía

Todos saben que esta situación no ha sido fácil para nadie y que hay que lamentar muchas, muchas cosas, pero ¿cómo ha sido para estos artistas pasar de giras extenuantes, miles de kilómetros en la maleta y el calor de los aplausos a estar encerrados en casa o limitarte a salir a sitios cercanos y rodeados sólo de los suyos?

El lago de los cisnes

Timur Fayziev, director de la prestigiosa compañía, comenta que ha sido el mismo ballet la mejor solución para sobrellevar la situación. Cada bailarín ha tenido tiempo de echar el freno al estrés de las giras y revisar su técnica, dedicar más tiempo aún si cabe a cuidar cada uno de sus músculos, profundizar en los personajes y rencontrarse con las razones que le motivaron a bailar. En definitiva, prepararse para volver a nacer como artistas.

Fayziev añade que han tenido encuentros semanales a través de internet, tanto grupales como individuales, entre profesores y bailarines con el fin de seguir mejorando. Se han impartido las clases online, se ha puesto sobre la mesa dudas y respuestas que siempre estaban ahí pero que nunca se tenía tiempo de hablar. Y, sobre todo, se ha reforzado los vínculos que les unen como una gran familia, apoyándose entre ellos en las horas más bajas, que todos han tenido.

Ellos no se han reinventado, simplemente, se han buscado y encontrado, han vuelto a abrazar la esencia de lo que son como bailarines de ballet, como compañía, para poder seguir compartiendo con todo el público desde más adentro, más desnudos, más sinceros, su pasión por la danza asegura el director de la compañía.

Aunque la situación todavía está “rara”, han decidido reanudar su trabajo con esta temporada en el Teatro Tivoli. Y lo han decidido hacer en Barcelona porque es una ciudad que siempre ha estado ahí, queriéndolos, a su lado. Si alguien les tenía que dar el empuje final para afianzar su vuelta a los escenarios ese es el público de Barcelona, capaz de emocionar con su cariño.

Llegan seguros de que en estas dos semanas en el Teatre Tívoli se volverá a sentir toda la magia y belleza del ballet clásico.

Ballet de Moscú - El Lago de los Cisnes en Teatro Tivoli del 2 al 13 de junio
De miércoles a viernes a las 19,30 h
Sábados y domingos a las 18,30 h

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatre Tívoli

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC