Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Junio
Junio 2021
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El cascanueces. Teatro del Liceo

Cartelera

El cascanueces. Teatro del Liceo

Ballet del Théâtre du Capitole, Toulouse

Barcelona, desde 28/12/2021 hasta 04/01/2022
Localización: Barcelona
Compañía: Ballet del Théâtre du Capitole, Toulouse
Espacio escénico: Gran Teatre del Liceu
Web: https://www.liceubarcelona.cat/es/temporada-2021-2022/danza/el-cascanueces
El cascanueces. Teatro del Liceo
Fotógrafo:
Davis Herrero

 

 

 

 

El cascanueces
Ballet del Théâtre du Capitole, Toulouse

Ballet en dos actos.
Libreto de Ivan Vsevolojski y Marius Petipa basado en la historia El cascanueces, con adaptación de Alexandre Dumas de El cascanueces y el rey de los ratones de E. T. A. Hoffmann

La versión de Kader Belarbi de El cascanueces para el Ballet del Théâtre du Capitole de Toulouse nace con la vocación de aventurarse en un mundo maravilloso y onírico para compartirlo como un padre que intenta explicar un cuento a sus hijos antes de ir a dormir.

En Nochebuena, Clara recibe un cascanueces en un antiguo internado. Comienza un maravilloso cuento de hadas y la oportunidad para que los niños abandonen la tristeza de la vida cotidiana y escapen a un mundo de fantasía donde los juguetes cobran vida y adquieren un tamaño humano, y el cascanueces se transforma en el príncipe.

El cascanueces es la historia de una obra incontestable del ballet clásico. A partir de la versión inicial creada por Marius Petipa en San Petersburgo en 1892, muchos coreógrafos han abordado el tema creando versiones más modernas e iconoclastas.

Así, Belarbi deja vía libre a su imaginación para dar un impulso de vitalidad a la versión tradicional. Conservando la magia de la historia navideña y retratando el paraíso de los niños y sus sueños, su propuesta está inspirada en las películas de Méliès.

El cascanueces. Teatro del Liceo

Verdadero símbolo musical y una de las partituras más populares del compositor, muchos de sus números son himnos para la posteridad: el “Vals de las flores”, el “Baile de los mirlitones”, la marcha, el “Trepak”, las danzas árabe y china, o del “Hada de azúcar”, entre otros, testigos de un arte refinado, lleno de energía y de una formidable frescura melódica.

El tema inmortal del amor, la lucha de fuerzas entre el mal y la belleza, los decorados mágicos, los suntuosos trajes y una indiscutible variedad de danzas convierten a este ballet en un espectáculo ineludible y una invitación a evadirse del mundo real y dejarse llevar por los sueños.

ENTRADAS

Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Gran Teatre del Liceu
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC