Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Noviembre
Noviembre 2020
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El Cascanueces

Cartelera

El Cascanueces

38a Temporada BBVA de Dansa

Terrassa, Barcelona, desde 09/01/2021 hasta 10/01/2021
Localización: Terrassa, Barcelona
Compañía: PAR en dansa
Espacio escénico: Centre Cultural Terrassa
Web: http://www.fundacioct.cat/es/programacio/el-trencanous-7/
El Cascanueces

 

 

 

 

 

I ACTO

La historia tiene lugar en Europa en los alrededores del 1870. Es la noche de Navidad y hay una fiesta en casa de Clara y Fritz donde están invitadas las familias más respetadas de la ciudad y el padrino de Clara, Drosselmeyer, un fabricante de relojes y juguetes mecánicos.

El padrino tiene el don de divertir a los niños y los entretiene con trucos increíbles de magia. Además, ha llevado un regalo muy especial para Clara: un Cascanueces. A Clara le gusta mucho, y juega toda la noche pero a su hermano, en Fritz, y sus amigos no paran de molestarla hasta que le hacen perder este juguete tan especial. El padrino Drosselmeyer interviene, lo arregla y le vuelve a Clara que de nuevo sonríe de felicidad.

Los invitados bailan mientras los niños juegan y cuando termina la fiesta todos se van. Clara se ha quedado dormida y tiene un sueño fabuloso donde vuelve al árbol de Navidad y coge su Cascanueces. En ese momento un grupo de ratones gigantes invaden el salón acompañados de su Rey. Drosselmeyer aparece y por arte de magia hace crecer el árbol de Navidad, transforma el Cascanueces a medida humana y hace aparecer unos cuantos soldados que son los muñecos de Fritz. Comienza una lucha entre ratones y soldados liderados por Cascanueces. Clara lanza su zapato al Rey Ratón y lo mata, por lo que ayuda a los soldados a ganar la batalla.

El Cascanueces ha quedado malherido para el combate, Drosselmeyer el reanima y se convierte en Príncipe. De repente, el salón se convierte en el Reino de las Nieves, un bosque nevado donde Clara y el Príncipe bailan rodeados de copos de nieve.



II ACTO

Clara y el Príncipe inician un viaje maravilloso, se despiden del Reino de las Nieves y llegan al Reino de las Golosinas donde la Reina de Azúcar celebra una fiesta en su honor. Bailarines de diferentes regiones del mundo interpretan sus danzas más representativas y los llenan de regalos. El Príncipe Cascanueces y Clara bailan un Grand Pas de Deux y se produce un final apoteósico donde bailan todos juntos celebrando la Navidad.

El Cascanueces reproduce un mundo onírico lleno de color y felicidad que hace volar la imaginación de los niños hasta donde son capaces de llegar. Un espectáculo de alegría, color y danza cargado de luz y fantasía que nos transporta a un sueño muy real.

 

Coreografía: Rodolfo Castellanos

El Cascanueces

Más información y entradas

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Centre Cultural Terrassa

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC