Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Junio
Junio 2021
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Canarias no solo plátanos

Cartelera

Canarias no solo plátanos

Madrid, desde 02/09/2021 hasta 05/09/2021
Localización: Madrid
Compañía: Rafa Méndez
Espacio escénico: Teatro EDP Gran Vía
Web: https://gruposmedia.com/cartelera/canarias-no-solo-platanos/
Canarias no solo plátanos

 

 

 

 

Hay historias vitales que te recolocan el cerebro y el corazón, que unen la lógica y las emociones, que te ponen los pelos de punta y te erizan cada poro la piel, que te tocan por dentro y por fuera, Canarias no solo plátanos tiene esa capacidad, te llega, te hace sentir orgullo de tu ser, de tu tierra, de haber nacido en lugar ideal.

Te toca porque habla de la vida y de la muerte, de la lucha y la supervivencia, de la igualdad y la desigualdad, de la capacidad de superarse y de encontrar respuestas en la vida. Y lo mejor es que lo hace sin artificios, solo con música, palabras y movimientos.

Es el movimiento lo que lleva a estos artistas canarios a expresar quienes son, a contar que por qué hacen lo que hacen, que les hace sentir vivos, por que huyen, por qué ríen y por qué lloran, que es lo que buscan y por qué danzan.

En Canarias no solo plátanos la danza es una explosión de sentimiento, de miradas, de energía. Una forma de compartir y de empatizar. Es un recorrido por las experiencias de los propios artistas sin ser juzgados, artistas que han demostrado lo que valen y que no hay fronteras que paren su valentía y valía.

Canarias no solo plátanos es una fusión honesta del trabajo corporal más actual y el bagaje de su creador, quien ha encontrado su espacio natural, el escenario.

Canarias no solo plátanos, es un espectáculo que pone en valor el talento de los jóvenes, y no tan jóvenes en Canarias. Un evento donde se aúnan la danza, la música, el movimiento y la palabra. La compañía compuesta por 8 artistas se creó tras un exhaustivo casting realizado a más de 500 jóvenes de las Islas Canarias.

En Canarias no solo plátanos está cuidado hasta el más mínimo detalle y se ha contado con la colaboración de Lucas Balboa (vestuario), Antonia San Juan (textos) y Yaiza (coaching emocional).

Los sentimientos de frustración que me han acompañado son el motor para el cambio. No queremos perder el talento de nuestro territorio y el objetivo es crear oportunidades para las nuevas generaciones.

Por ello el nombre Canarias no solo plátanos, una reivindicación desde el cariño y el amor y sobre todo el respeto.

Los diversos estilos, las historias personales, la interpretación y el amor por lo que hacen, son los ingredientes de esta obra. Los colores de cada uno brillan por si solos, al unirlos reflejan el mismo impacto quien descubre a la hermosura que tienen las Islas Canarias:

Distintas, diversas y con identidad propia.

Contamos con gente maravillosa que le pone su alma a cada movimiento, cada letra de su monólogo o canción. Contamos con sabias palabras inspiradas de Antonia San Juan.

Pensado para todo el público, con matices irónicos, contraste de humor e ironía, metáforas y un viaje por el patrimonio cultural.

Todos los integrantes han resumido lo que sienten y están viviendo actualmente, unas palabras cargadas de tantas emociones y una vez más, queremos compartirlas: verdad y Empatía, ilusión, visibilidad, oportunidad, talento, orgullo canario, esfuerzo, unión, arte, magia, confianza, excelencia y bien hacer.

Es un grito a esos jóvenes para que no dejen de luchar, que persigan sus sueños y que por estar más lejos de la península los obstáculos no son mayores, que se puede, que a veces el camino es un poco más costoso pero no imposible.

Una caricia al niño interior, un abrazo familiar a aquellos expatriados, un orgullo a los que siguen luchando y un brindis a aquellas personas que han apostado por conseguir su sueños.

Rafa Méndez

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro EDP Gran Vía

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC