Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad XXIV Cita con la Danza FIB

Actualidad

Programaciones

XXIV Cita con la Danza FIB

XXIV Cita con la Danza FIB
Benicassim, Castellón, desde 17/07/2024 hasta 17/07/2024

 

 

 

 

La 'XXIV Cita con la Danza Fib' se celebra el miércoles 17 de julio de 2024 a las 23h., en el Anfiteatro Pepe Falomir de la Playa Torre San Vicente de Benicasim (Castellón).

La 24ª edición de la Cita con la Danza Fib llega de la mano de Valencia Dancing Forward, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicasim y la colaboración de la Asociación Terpsícore, continuando con su vocación de mantenerse como plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos puedan aportar lo mejor de su producción para hacer que danza clásica, contemporánea, española y de fusión vuelvan a encontrarse con un público entusiasta.

La emblemática Cita con la Danza FIB de Benicàssim se prepara para volver a iluminar con su vibrante programa de talleres y actuaciones en su vigésima cuarta edición, como antesala al reconocido festival de música FIB.Este verano la cita con la danza en Benicàssim comienza del 3 al 17 de julio en el IES Violant de Casalduch con los talleres liderados por destacados profesionales en los que más de treinta estudiantes de diferentes lugares del territorio nacional podrán beneficiarse de una rica experiencia llena de movimiento.

El prestigioso maestro internacional Sébastien Mari, pedagogo oficial de Jiri Kylian, compartirá sus conocimientos y el estilo coreográfico del reconocido coreógrafo checo, garantizando una experiencia educativa excepcional. Por su parte, la joven coreógrafa catalana Esther Eeleene se encarga de una pieza de nueva creación, aportando frescura al lenguaje de los jóvenes estudiantes. Además, Laura Bruña, maestra de danza clásica y encargada del taller de orientación laboral, guiará a los participantes a través de las técnicas clásicas fundamentales.

Como ya es habitual, el punto culminante de La XXIV Cita con la Danza FIB será la gala al aire libre en el Anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, el 17 de julio a las 23:00h, en la que los participantes del taller compartirán su talento junto a artistas internacionales de renombre de compañías como: Ballet Ireland, Ballet de la Ópera du Rhin, Hessischen Staatsballett de Wiesbaden, Jac Ballet y CaraBdanza. Además, el evento contará con la participación de destacadas compañías y conservatorios de la Comunidad Valenciana, como la Gerard Collins y los conservatorios de danza de Castellón, Ribarroja y Alicante.

La XXIV Cita con la Danza FIB de Benicàssim -gracias a la organización conjunta de Valencia Dancing Forward, la Asociación Terpsícore de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim, junto con la colaboración de la Diputación de Castellón, el IVC-Generalitat Valenciana, el FIB y el IES Violant de Casalduch- celebrará la excelencia y la pasión por la danza en todos los estilos: clásico, neoclásico, contemporáneo y danza española y de fusión.

Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC