Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Temporada 2022/2023 del Teatro Lope de Vega de Sevilla

Actualidad

Programaciones

Temporada 2022/2023 del Teatro Lope de Vega de Sevilla

Temporada 2022/2023 del Teatro Lope de Vega de Sevilla
Sevilla, desde 17/11/2022 hasta 02/06/2023

 

 

 

 

El Teatro Lope de Vega de Sevilla ofrece en la temporada 2022/23 una programación propia que acoge entre el 17 de noviembre de 2022 y el 17 de marzo de 2023 un total de 44 espectáculos en 66 funciones (nueve estrenos absolutos, ocho de ellos locales), que dan cabida al teatro, la danza, la música, el circo y otras propuestas multidisciplinares, tanto de compañías y artistas internacionales y nacionales como de creadores locales de primer nivel que refrendan la calidad y la efervescencia cultural de la ciudad, su presente y su futuro.

Asimismo, hasta el 2 de junio el Lope acogerá en su programación externa otros 10 eventos, además de los espectáculos de la Bienal de Sevilla, que en este escenario arranca el 11 de septiembre, y de las proyecciones y galas del Festival de Sevilla, lo que suma un total de casi cien propuestas, que llenarán de actividad el Lope de una oferta de en torno a dos o tres espectáculos cada semana de media.

Temporada 2022/2023 del Teatro Lope de Vega de Sevilla

 

La danza vuelve a ocupar un espacio fundamental dentro de la programación propia del teatro que, en esta ocasión, centra su mirada en la fecunda creación local a través de tres aplaudidos montajes concebidos en Sevilla. De esta forma, tras cinco años de éxitos se acogerá la última función de La maldición de los hombres Malboro de Isabel Vázquez y Gregor Acuña-Pohl (17 de noviembre); el colectivo La Ejecutora pondrá sus cuerpos y sus voces al servicio de las mujeres anónimas en Las dependientas (10 de marzo). Y rompiendo fronteras entre la danza y el teatro, Teatro del Velador rendirá un homenaje a la diversidad de los ancianos en Les vieux (13 de abril).

Con la complicidad de la Bienal de Flamenco, la bailaora Paula Comitre llevará el 5 de mayo al Lope sus Alegorías, en la que su esencia flamenca se hermana con los nuevos lenguajes de Lorena Nogal de La Veronal. Igualmente, Teatro Anatómico y Juan Luis Matilla presentarán el 16 de diciembre en estreno absoluto San Vito, una exploración que indaga en las dinámicas de la danzamanía, enfermedad del baile, con el presente.

Por último, reconocidos artistas nacionales como Sol Picó brindarán en Malditas plumas (27 de enero) su particular canto a la libertad de la madurez, mientras que María Campos y Guy Nader ofrecerán la hipnótica belleza plástica y coreográfica de Made of space el 17 de marzo.

Consulta la programación propia de danza aquí.

Las entradas pueden adquirirse en la web del ICAS (icas.sevilla.org).

Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC