Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Stocos se sumerge en la segunda parte de 'The Hidden Resonance of Moving Bodies'

Actualidad

Noticias

Stocos se sumerge en la segunda parte de 'The Hidden Resonance of Moving Bodies'

Investigación acerca de los principios comunes que subyacen a la creación de la música y la danza

13/05/2020
Stocos se sumerge en la segunda parte de 'The Hidden Resonance of Moving Bodies'

 

 

 

 

Stocos (Muriel Romero/Pablo Palacio) trabajan durante el confinamiento en su nueva pieza escénica "The Hidden Resonace of Moving Bodies II".
The Hidden Resonances of Moving Bodies se constituye como una investigación acerca de los principios comunes que subyacen a la creación de la música y la danza, enfatizando el importante papel de la experiencia y la consciencia corporal tanto en la interpretación instrumental como en el ámbito de las artes del movimiento.

El resultado de esta investigación y su proceso creativo es una obra trans-disciplinar para bailarines y percusionistas clásico-contemporáneos, que explora los fundamentos coreográficos de la práctica musical instrumental. La pieza es una colaboración entre la compañía de danza y tecnología de Instituto Stocos y el reconocido grupo de percusionistas Neopercusión.

La creación de la obra se ha basado en un proceso creativo que ha fusionado procesos de composición musical con procesos coreográficos, entendiendo el movimiento funcional de los percusionistas como una sofisticada coreografía que se revela mediante las formas musicales resultantes.

Al mismo tiempo, como parte fundamental del proceso de creación de la obra, hemos una tecnología específica para transformar el movimiento corporal de los bailarines en sonido, permitiendo así generar música en tiempo real desde el movimiento, y en este caso superando las limitaciones físicas a las que estaría forzado el cuerpo de un percusionista.

Estos instrumentos virtuales no táctiles permiten a los bailarines dialogar con los percusionistas en el ámbito sonoro, y a los instrumentistas les ofrece la oportunidad de explorar nuevas cualidades de expresivas de movimiento corporal conectadas a la creación de estructuras musicales.

 

 

Muriel Romero habló sobre su nueva pieza escénica "The Hidden Resonance of Moving Bodies II" en el programa de radio clásica "La Casa del Sonido" de RTVE, dirigido por José Luis Carles Arribas. (Accede al postcast aquí).


Más información: www.stocos.com

 



Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC