Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Residencias artísticas y de investigación en la Real Academia de España en Roma

Actualidad

Residencias

Residencias artísticas y de investigación en la Real Academia de España en Roma

AECID

Residencias artísticas y de investigación en la Real Academia de España en Roma
Roma, desde 16/01/2022 hasta 15/09/2022

 

 

 

Programa de residencias artísticas y de investigación en la Real Academia de España en Roma (RAER). (Programa ROMA)

DIRIGIDAS A: Artistas, investigadores y creadores, en áreas afines a cada una de las especialidades descritas más abajo.

Especialidades: Artes Visuales (Pintura; Escultura; Grabado; Cómic; Fotografía y Videoarte). Artes aplicadas (Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Moda). Artes escénicas. Literatura (Beca Valle-Inclán). Cine. Música. Musicología. Arquitectura. Conservación y restauración de bienes culturales: patrimonio artístico y cultural, material e inmaterial. Archivística, biblioteconomía y documentación. Estudios académicos (Historia del Arte y Estética; teoría, filosofía y crítica de arte). Museología, comisariado y mediación artística. Gastronomía: creatividad e innovación de las técnicas culinarias.

Duración: De uno a ochomeses, dentro del periodo 16de enero de 2022al15de septiembrede 2022, con posibilidad de prórroga de hasta un máximo de tresmeses (hasta el 15de diciembre de 2022), a solicitud de la Dirección de la Academia. Esta ampliación del periodo de ejecución no podrá llevar  en  ningún  caso ampliación  del  importe  de  la  beca  y  se  aprobará  cuando  concurrancircunstancias que así lo aconsejen para la correcta finalización del proyecto y previa aprobación de la DRCC.

FInalidad: La Real Academia de España en Roma, en adelante la Academia, institución de la Administración General del Estado fundada en 1873y centro de creación artística, tiene como finalidad contribuir a  la  formación  decreadores,  restauradores  e  investigadores,  con  ánimo  de  hacer  de  esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España y lograr una mayor vinculación cultural entre Europa y España.De  este  modo,  se  genera  un  entorno  creativo  basado  en  la  relación  entre  los  becarios  y  la Academia:  los  primeros  se  benefician  de  esta  oportunidad  para  avanzar  en  sus  carreras profesionales al tiempo que contribuyen, por medio de sus proyectos de creación artística y de investigación a laconsecución de los fines de la institución que los acoge.Este programa se ha redactado conforme a lo establecido en el Real Decreto 813/2001, de 13 de julio, BOE del 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Academia de España en Roma.

Toda la información, AQUÍ

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC