Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad La Compañía Nacional de Danza dedica su nuevo Cuaderno Educativo a los Ballets Rusos

Actualidad

Noticias

La Compañía Nacional de Danza dedica su nuevo Cuaderno Educativo a los Ballets Rusos

08/07/2019
La Compañía Nacional de Danza dedica su nuevo Cuaderno Educativo a los Ballets Rusos

 

 

 

 

 

La Compañía Nacional de de Danza dedica a los Ballets Rusos su último número de la serie Cuadernos Educativos, dirigida por José Carlos Martínez y escrita por Elna Matamoros.

Está editado en dos versiones: una para lectores jóvenes (pdf disponible aquí) y otra destinada al público adulto (pdf aquí).


 

---

Como parte del proyecto educativo de la Compañía Nacional de Danza diseñado por José Carlos Martínez, que implica pedagogía y divulgación, los Cuadernos Educativos de la CND están vinculados a la difusión de la trayectoria y el repertorio de la compañía, distribuyéndose gratuitamente entre quienes asisten a los ensayos abiertos de la CND.
Coreógrafos, títulos emblemáticos y otros aspectos directamente relacionados con su actividad diaria son los protagonistas de unas publicaciones que, gracias al apoyo de la Fundación Loewe, apuestan por acercar la danza al público de una forma directa y asequible.
Cada título dispone de dos versiones: una para lectores jóvenes y otra destinada al público adulto.
Los textos y la selección de imágenes de los cuadernos educativos son de Elna Matamoros, Ballet Master de la CND, quien ha realizado importantes investigaciones en Historia de la Danza y cuenta con un Master of Arts en Dance Education por la Universidad de Nueva York.

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Publicacion Cuadernos educativos de la CND

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC