Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Maestros

Actualidad

Otros

Maestros

Maestros
Online, desde 27/09/2020 hasta 31/12/2020

 

 

 

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, el Museo Nacional del Prado abre sus puertas a algunos de los mejores bailaores y bailaoras del momento para que la fuerza y la vida del flamenco dialoguen con algunas de las obras maestras de la pintura que pueden seguir contemplándose en la exposición del Prado que celebra el “Reencuentro” con sus visitantes.

El Museo del Prado y el flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010, unen así sus fuerzas en defensa de la cultura como vínculo que une y supera todas las fronteras.

Maestros

La pieza final, con música inédita de María Mezcle, se publicará en el canal oficial de YouTube del Museo Nacional del Prado el domingo, 27 de septiembre.

Coincidiendo con el día Internacional del Turismo, el Museo Del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos presentan el video "Maestros", una coreografía de Antonio Najarro, donde los mejores bailaores y bailaoras del flamenco y la danza española "dialoguan" con algunas de las grandes obras pictóricas de nuestra historia, exhibidas en la exposición ‘Reencuentro’.
Esta gran iniciativa tiene como objetivo reivindicar dos pilares clave del patrimonio cultural de Madrid: el Museo Nacional del Prado y los tablaos flamencos, que se encuentran en grave peligro ya que están cerrados por el Covid-19 desde el 14 de marzo.

Antonio Najarro dice: "Dirigiendo este proyecto me reafirmo en que ahora es cuando más unidos debemos estar, es ahora cuando, con más fuerza, debemos potenciar y dar visibilidad a todo el arte que tenemos en nuestro país, un país que tiene las riendas en cuanto a variedad y riqueza artística se refiere. Los artistas y el arte tienen que ser accesibles, la cultura es absolutamente necesaria.
Gracias a los grandes artistas que han participado en este proyecto, y... ¡mucho ánimo! Saldremos vencedores, de eso estoy seguro."

La pieza ha sido dirigida por el reconocido bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, y cuenta con la presencia de la prestigiosa cantaora María Mezcle y los bailaores y bailaoras flamencos más importantes del momento en el panorama español, como son Olga Pericet, Cristina Cazorla, Manuel Liñan, Eduardo Guerrero, Jesús Carmona y el propio Antonio Najarro.

"Maestros" es la demostración visual del patrimonio cultural que alberga la ciudad de Madrid, y que la hace diferente con respecto al resto de Europa y del mundo.

Dirección artística: Antonio Najarro
Realización: David Rodríguez
Cantaora: María Mezcle
Bailarines / bailaores: Manuel Liñán, Jesús Carmona , Cristina Cazorla, Eduardo Guerrero, Antonio Najarro y Olga Pericet
Tema musical: Adaptación de la pieza original “Maestros” de María Mezcle
Voz: María Mezcle
Colaboración especial a la Guitarra: El Farru
Colaboración especial a los Pies: El Carpeta
Bajo: Julian Heredia
Violines: David Moreira
Percusión: Piraña
Nudillos: Juan “El Moreno”
Colaboración especial en los Arreglos y Producción musical: Farruquito
Letra y Música: María Mezcle
Mezcla: Antonio Algarrada
Mastering: Carlos Martos

 

Más información

 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC