Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Giras 2022 Ballet Nacional de España

Actualidad

Programaciones

Giras 2022 Ballet Nacional de España

Giras 2022 Ballet Nacional de España
Varias ciudades, desde 02/02/2022 hasta 31/07/2022

 

 

 

 

El Ballet Nacional de España está afrontando 2022 con un intenso calendario de representaciones de los tres programas estrenados hasta el momento bajo la dirección de Rubén Olmo: Invocación, La Bella Otero y Centenario Antonio Ruiz Soler.

Inició sus giras 2022 el 2 de febrero, visitando por primera vez en sus 43 años de historia Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la Exposición Universal Dubái 2020, donde ofreció el programa Invocación. Su siguiente cita fue la inauguración de la 26ª edición del Festival de Jerez, el 17 de febrero, donde presentó el programa Centenario Antonio Ruiz Soler,  para recordar la figura del bailarín, coreógrafo y director que más ha marcado la evolución de la danza española. Con La Bella Otero llegó a Sevilla los días 26 y 27 de mayo, en la que ha sido la primera gira de esta producción desde que se estrenara en Madrid el pasado mes de julio.

Con el programa Invocación, visión global de la danza española que reúne coreografías de escuela bolera, danza estilizada y un homenaje al creador flamenco Mario Maya, el BNE se ha presentado en Logroño (19 de marzo), Torrejón de Ardoz (25 y 26 de marzo), Valencia (21 al 24 de abril), Toledo (8 de mayo) y Granada (17 y 18 de junio). Durante todo el mes de julio el BNE presenta este programa en siete ciudades de México.

 

 

---

Ya en la TEMPORADA 2022/23, del 8 al 10 de septiembre, representa en Teatros del Canal de Madrid un programa compuesto por 2 obras de repertorio (Ritmos, de Alberto Lorca, y Grito, de Antonio Canales) junto a  3 estrenos (Pastorela, de Antonio Ruz; Auroraz de Jesús Carmona; y Jacaranda, de Rubén Olmo).

Del 30 de septiembre al 2 de octubre llevará La Bella Otero a Albacete.

Del 9 al 22 diciembre, se presentará de nuevo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, recuperando de su repertorio el ballet El loco, de Javier Latorre, ballet inspirado en la peripecia artística y existencial del bailaor Félix Fernández ‘El loco’ y su desgarro interior tras seguir hasta Londres a Diaghilev, Massine y los Ballets Russes para estrenar El sombrero de tres picos.

 

Consulta el calendario de giras del BNE aquí.


Contenido Relacionado
Companyia Ballet Nacional de España. BNE
Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC