Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Flamenco Real 2020/21

Actualidad

Festivales

Flamenco Real 2020/21

Antonio Canales cierra el ciclo que el Teatro Real dedica al flamenco

Flamenco Real 2020/21
Madrid, desde 13/11/2020 hasta 29/07/2021

 

 

 

 

El Teatro Real, en coproducción de SO-LA-NA, ha consolidado la presencia del flamenco en su Salón de Baile con la tercera temporada de Flamenco Real, programación articulada en torno a un gran nombre del cante o del baile que en esta tercera edición ha estado dedicada a la gran bailaora, coreógrafa, maestra, investigadora y empresaria Blanca del Rey, musa de la danza española en los últimos 50 años.

Antonio Canales, vinculado a Flamenco Real desde su creación, ha seguido tutelando este ciclo, que en esta temporada está teniendo una programación más ambiciosa, en la que destacan los nombres de Miguel Fernández Ribas, ‘El Yiyo’; Antonio Molina, ‘El Choro’; Juan Campallo, Alba Heredia, Amador Rojas, Andrés Peña & Pilar Ogalla; Rafael Rodríguez, “El Cabeza”; Belén López, Rapico, Iván Vargas, Kiki Morente, Yolanda Osuna, Ricardo Fernández del Moral, María José Franco, Juan Manuel Moneo, María Moreno, Óscar Lago, Antonio Canales, Mercedes de Córdoba,  Enrique ‘El Extremeño’, Ángel Muñoz, Charo Espino, Macarena Ramírez, Eduardo Guerrero, Sergio de Lope, o el “El Mati”.

Para su cierre, Flamenco Real 2020/21 recibe a Antonio Canales, que presenta La guitarra canta el 29 de julio en el Salón de Baile.

La guitarra canta es un concierto muy especial, donde Antonio Canales pretende resaltar la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco. Ella canta sola de por sí, navegando sobre el ébano de su inseparable diapasón, como si fuese una avenida llena de armonías y sonidos negros. El cante flamenco en su origen primigenio era un grito desgarrador y solitario, mas con ella, se convierte en una bella sinfonía de cuerdas y de corazón.

"La fuerza y los efectos rítmicos, que tanto le copiaron tantos, siguen siendo su seña de identidad. Pero hay mucho más. Su capacidad para trasmitir emociones, su carisma escénico, sea en el drama o en la comedia, pasando por el melodrama o la bufonada, son únicos. Atesora tanto flamenco que un solo gesto, apenas una insinuación, es una declaración de intenciones jondas...."– SO-LA-NA

ELENCO ARTÍSTICO:
Baile - Antonio Canales
Guitarra - David del Arahal
Cante - David El Galli, Manuel de la Tomasa
Percusión - Lucky Losada

Más información.

 

 


Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Real
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC