Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad FiraTàrrega 2020

Actualidad

Festivales

FiraTàrrega 2020

#FiraTàrrega2020 - Edición especial

FiraTàrrega 2020
On line, desde 10/09/2020 hasta 13/09/2020

 

 

 

 

∙ El formato habitual de la Fira se pospone al 2021 y es substituido por una edición especial sin actividad artística presencial en las fechas previstas del 10 al 13 de septiembre.
. El plan de actuación para el 2020 se basará en tres ejes: Ayuda a la Creación, una versión online de La Llotja y la creación de un circuito itinerante de espectáculos de artes de calle con la marca FiraTàrrega.
∙ Las residencias y los ensayos abiertos de Ayuda a la Creación en Tàrrega quedan aplazados hasta que se puedan garantizar las condiciones sanitarias y de ocupación más idóneas.

FiraTàrrega 2020

El Consejo de Administración de la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega ha aprobado un plan para redefinir la actividad de FiraTàrrega en base a las circunstancias que ha comportado la pandemia del Covid-19. La finalidad era encontrar una fórmula alternativa para la realización de la Fira, con cuatro objetivos principales.

Primero, garantizar la seguridad sanitaria, evitando la presencia masiva y no controlada de espectadores en la ciudad.

Segundo, mitigar las limitaciones que probablemente afectarán todavía la movilidad internacional de profesionales y artistas en el mes de septiembre.

Tercero, encontrar una fórmula que preserve la dinamización del sector artístico, en lo referente a la creación y a la contratación, y contribuir a la reactivación y normalización de la actividad. Y cuarto, contrarrestar la pérdida más que previsible de ingresos vinculada a patrocinadores, mecenas, publicidad, ocupación de la vía pública y venta de entradas, que constituyen una parte importante del presupuesto de la Fira. Las administraciones representadas en el Consejo de Administración se han comprometido a garantizar, tanto como sea posible, las aportaciones públicas siempre que se preserven estos cuatro objetivos.

El equipo organizativo de FiraTàrrega se pone a trabajar en el detalle de este plan para la realización de una edición especial sin actividad artística presencial en la ciudad de Tàrrega, en las fechas previstas del 10 al 13 de septiembre, que traslada al 2021 junto con la conmemoración del 40º aniversario del acontecimiento que estaba prevista para este año.

18 proyectos seleccionados en el programa Ayuda a la Creación 2020 de FiraTàrrega

Ayuda a la creación

Más información


Contenido Relacionado
Feria FiraTàrrega
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC