Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Exposición 'Música y Danza contra el fascismo en la Europa de 1937'

Actualidad

Otros

Exposición 'Música y Danza contra el fascismo en la Europa de 1937'

En el Museu de les Arts Escèniques (MAE)

Exposición 'Música y Danza contra el fascismo en la Europa de 1937'
Barcelona, desde 26/10/2022 hasta 05/05/2023

 

 

 

 

 

El vestíbulo del Institut del Teatre de Barcelona acoge desde el 26 de octubre una nueva exposición del Museu de les Arts Escèniques (MAE): «Música y Danza contra el fascismo en la Europa de 1937».

Comisariada por el Dr. Albert Fontelles i Ramonet, profesor del Conservatorio Profesional de Danza (CPD) del Institut del Teatre, la exposición ilustra las dos giras que la Cobla Barcelona hizo por Europa durante la Guerra Civil en el marco de las actividades organizadas por el Comisariado de Propaganda de la Generalidad de Cataluña. En este sentido, la muestra hace especial énfasis en la gira de 1937, que contó con la participación del bailarín Joan Magrinyà, el cantante Emili Vendrell y el pianista Isidre Marvà, donde se produjo de forma innovadora una fusión de música, danza y canto. Estas funciones se convirtieron en un importante instrumento de propaganda de guerra, no sólo en apoyo de la lucha republicana y antifascista, sino también en defensa del reconocimiento de Cataluña como nación dentro de España.

A partir de materiales inéditos, colecciones privadas y prensa conservada en archivos españoles y europeos, la muestra examina la importancia de una embajada artística entendida en tanto que instrumento de persuasión política y herramienta de propaganda antifascista en Europa Occidental.

La exposición puede verse de forma gratuita en el vestíbulo del Institut hasta el 5 de mayo de 2023.

Exposición 'Música y Danza contra el fascismo en la Europa de 1937'

Más información: www.institutdelteatre.cat


Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC