Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Entrenamiento danza iniciación adultos

Actualidad

Cursos

Entrenamiento danza iniciación adultos

con Clara Llobet y Quim Vilagran. CURSO ANUAL

Entrenamiento danza iniciación adultos
Fotógrafo:
Clara Bes
Barcelona, desde 01/10/2019 hasta 26/06/2020

 

 

 

El entrenamiento quiere introducirnos en los fundamentos de la danza contemporánea y el placer de movernos. Un trabajo de apertura y conciencia corporal para entrenar el cuerpo desde sus posibilidades.

El nivel del grupo es iniciación y está dirigido a todo el mundo, tanto a personas que no tienen ningún conocimiento de danza contemporánea como personas con conocimientos físicos de otras disciplinas. La asistencia a la clase puede ser irregular pero entrenar el cuerpo requiere paciencia y continuidad. A lo largo del año trabajamos y asimilamos diferentes conocimientos, si bien lo más importante son las ganas de pasarlo bien, despreocuparse de la técnica y la forma, y jugar con el movimiento.

La clase técnica la hacemos a partir de ejercicios y frases de movimiento con pequeñas improvisaciones, combinadas al final con una coreografía del material hecho. Las frases de movimiento las trabajamos entre 3 y 4 semanas. El trabajo en clase consiste en observar aspectos como el peso, la dirección, el volumen, la fluidez, los cambios de energía, la mirada y la presencia de un cuerpo disponible.

Clara Llobet (Barcelona, 1992). Se inicia en la danza desde muy pequeña pasando por diferentes escuelas de Barcelona y Londres. Comienza formándose en diversas disciplinas (Jazz, Danza Clásica, Claqué, Hip-Hop); viendo la danza desde una vertiente muy técnica y formal. A partir de su formación en Danza Contemporánea y después de trabajar con coreógrafos internacionales, es cuando comienza a descubrir la libertad y la expresión del propio movimiento; un mundo que, para ella, tiene infinitas posibilidades. Sigue formándose, aprendiendo, creando e investigando.

Quim Vilagran (Girona, 1978). Intérprete, creador, docente y biólogo. Se inicia en arte dramático y se forma en danza contemporánea en diferentes espacios de creación en Barcelona. Se interesa por el lenguaje del cuerpo, el texto, la dramaturgia y la escenografía. Investiga y trabaja el movimiento a partir de la sencillez, la eficiencia y la animalidad del cuerpo.


 


¿Cuándo?

Martes y jueves de 9.30 a 11h con Clara Llobet
Lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17h con Quim Vilagran

¿Dónde? nunArt Gràcia, Sala 1
Aportación: La aportación es de 7€ por clase. Puedes sacarte un abono de 10 entrenamientos por 60€ con el que puedes ir a qualquier entrenamiento de Gràcia. La validez del abono es de 3 meses desde la fecha de aquisición. No hay que pagar matrícula, ni reservar plaza. Eso sí: hay que entrar puntuales. Abrimos sala 20 minutos antes del inicio del entrenamiento
Capacidad: 20 personas (se entra por orden de llegada hasta alcanzar el límite de participantes — así que asegúrate de llegar pronto, si quieres garantizar tu plaza)

Por favor, ten en cuenta que cerramos puertas una vez se inicia la clase. Abrimos 30 minutos antes de empezar.

Más información


Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico nunArt Gràcia
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC