Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Gala Internacional de Coreógrafos CDC Valladolid. Certamen de danza.

Actualidad

Concursos

Gala Internacional de Coreógrafos CDC Valladolid. Certamen de danza.

Gala Internacional de Coreógrafos CDC Valladolid. Certamen de danza.
Valladolid, desde 12/06/2021 hasta 26/06/2021

 

 

 

La convocatoria está abierta a bailarines y coreógrafos nacionales o internacionales residentes en España, Francia o Portugal.(En esta edición excepcionalmente a causa de las restricciones COVID).

Bases & Formulario Convocatoria AQUÍ
No olvidéis visitar la web  www.cdcvalladolid.com
Esta cuarta edición está dedicada a "La Moda & Dé-Modé".

 

Cada coreógrafo deberá presentar una pieza relacionada con el tema del certamen : la Moda y el Dé-Modé y crear un trabajo coreográfico de 7 minutos dando rienda suelta a su creatividad.

Para poder ser seleccionado necesitan una sinopsis y un vídeo de vuestra pieza - 7 min, además de lo solicitado en el formulario de inscripción.


En el certamen no hay premios en metálico pero sí una beca de la mano de Jean Philippe Dury, ex-bailarín de la Ópera de París, ex-bailarín de la CND y Director Artístico de la Ebb Elephant in the Black Box Company España y Francia.

La beca concede un mes de clases en la EBB COMPANY ESPAÑA - Madrid. Dicha compañía acoge durante todo el año a más de 12 coreógrafos internacionales (NDT, Nuremberg Ballet, Wayne Mc Gregor, Batsheva, Jiry Kylian, JC Production, etc...).

Tu creación si es seleccionada  para la Gala de Coreógrafos  estará remunerada con 300 euros + viaje (hasta 100 euros para los artistas de fuera de Valladolid-España)+ dietas y alojamiento. (Se necesita presentar factura).

Diseño cartel: Andrés Carretero Soto.

 

Tu selección al certamen se beneficia de:

Realizar las Masterclass Amateurs gratuitamente con Berenice Heger-Hedloy, Sara Moreno, Keyvin Martinez y Cecilia Gala el día 13 de Junio, y la masterclass profesional con Anton Valdbauer el día 26 de Junio (10h30/13h30 - Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid) por 40 euros en vez de 75 euros (precio standard).

PREMIO DEL PÚBLICO "EL VELO"
El público recibe al entrar en la gala un tarjetón con el que a la salida del teatro podrá votar por la coreografía que más le ha gustado. El trabajo mejor valorado, dará al coreógrafo premiado el acceso directo a la gala de la edición de 2022 y a ser uno de los coreógrafos que imparta las masterclass amateur y youth del CDC5.
El premio del público se hará saber el 30 de Junio en las RRSS. Previamente vía telefónica & email al artista ganador/a que obtendrá la Estatuilla " EL VELO " diseñada y creada para el Certamen por la artista vasca Itzal García Argüello.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MÁS INFORMACIÓN

 

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC