Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Canal #QuédateEnCasa del Institut Valencià de Cultura

Actualidad

Noticias

Canal #QuédateEnCasa del Institut Valencià de Cultura

Cada jueves nuevos contenidos

21/05/2020
Canal #QuédateEnCasa del Institut Valencià de Cultura

 

 

 

 

El Institut Valencià de Cultura, a través del Canal #QuédateEnCasa, ofrece cada jueves una nueva selección de contenidos en abierto para ayudar a que el tiempo de esta cuarentena pase más deprisa disfrutando de cultura y talento hecho en casa.

Durante toda la semana podéis disfrutar de contenidos con nuevas propuestas de artes escénicas, audiovisuales, música y artes plásticas.

 

Consulta el Canal #QuédateEnCasa aquí.

 

 

Documental Dansem, realizado por la videoartista Gema Iglesias, sobre el proyecto didáctico del Espacio La Granja del IVC.


Los coreógrafos Ramón Baeza e Idoya Rossi trabajaron a lo largo del curso 18/19 con un centenar de alumnos de 4º de la ESO de los IES Vicent Andrés Estellés y Comarcal de Burjassot, y sus respectivos profesores, en un proceso de descubrimiento del cuerpo y del movimiento que culminó en una muestra del trabajo que se vio en la clausura del Festival Danza Valencia 2019. a lo largo del proceso se involucró a la Banda Juvenil de la Unión Musical la Huerta de San Marcelino.


El objetivo fue reforzar e incrementar el compromiso de la danza con la educación y la comunidad ciudadana, así como impulsar proyectos educativos y acciones que permitieran la transmisión de los valores de crecimiento individual y convivencia colectiva que puede aportar la danza como arte.


 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC