Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Aplazadas a septiembre las Ayudas PICE

Actualidad

Noticias

Aplazadas a septiembre las Ayudas PICE

Presentación de solicitudes del 1 al 30 de septiembre

05/05/2020
Aplazadas a septiembre las Ayudas PICE

 

 

 

Las ayudas que ofrece la  Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), tanto en su convocatoria Movilidad como la de Visitantes, han sido aplazadas.

 

Nuevo plazo para resentación de solicitudes: 01 Sept - 30 Sept 2020

 

Debido a la declaración del estado de alarma en España por el COVID-19, el Programa PICE a la Movilidad retrasa la fecha de fin de presentación de proyectos, plazo que se publicará en la web de AC/E una vez termine el estado de alarma. (Consulta las BASES aquí).

El  objeto principal de las Ayudas para la Internacionalización de la Cultura Española de la Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural (AC/E) es incentivar la capacidad del sector cultural español y sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad exterior de  obras, producciones, artistas, creadores, agentes  y  profesionales  culturales  y  creativos  desde  España,  a  instancias  de  entidades  e  instituciones  culturales internacionales. El programa tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de interés en el ámbito cultural -tanto públicas como privadas-, para que programen en el exterior a artistas, profesionales  y  creadores  culturales  españoles  o  residentes  en  España.

Por su parte, la convocatoria de Ayudas PICE Visitantes prevista para el mes de mayo queda aplazada a septiembre 2020. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 septiembre al 30 septiembre de 2020.

Las ayudas de PICE a visitantes están dirigidas a entidades culturales internacionales de referencia para que sus agentes y programadores conozcan la oferta creativa española participando en festivales, ferias y otros eventos profesionales en España.

 

Más información.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC